ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

7 claves para consumir menos gasolina

El martes 18 abril, 2017 a las 10:10 am

En la mayor parte del mundo el gasto en gasolina es uno de los más fuertes que se tienen en casa. Si el transporte público no es eficiente, como generalmente suele ser, utilizar de forma recurrente el vehículo se hace una necesidad. Si lo que se necesita es consumir menos gasolina y con ello ahorrar una cantidad considerable de dinero mes a mes, aquí unos secretos muy útiles brindados por Compara en Casa para aplicar fácilmente.

1) Evita el aire acondicionado cuando sea posible

Tener encendido el compresor del aire acondicionado en el vehículo representa un consumo adicional de gasolina significativo, por lo que es importante ser conscientes del uso que se le da a esta función. Si las condiciones climatológicas lo permiten, ir con las ventanas abajo y refrescarse de esa forma es muy recomendable. En los días de mucho calor o en los que el auto quedó bajo el sol durante mucho tiempo puede resultar imprescindible el aire acondicionado, pero se puede utilizar durante los primeros minutos para refrescar el auto y luego recurrir a las ventanillas. No se trata de dejar de utilizarlo, pero sí de darle un uso mucho más racional.

2) Reduce la carga

Es momento de que tengas en cuenta que todo peso innecesario que tengas en el vehículo, sea en cosas del trabajo, compras de mercado u otros objetos de cierto peso, estará demandando un esfuerzo adicional al motor. Este esfuerzo representará un consumo adicional de gasolina por lo que sólo deben cargarse cosas cuando sea realmente necesario.

3) Usa los cambios de forma más eficiente

Los conductores que realizan cambios de la transmisión a bajas revoluciones logran ahorrar gasolina, ya que el motor se esfuerza mucho menos. Esto es posible en vehículos con transmisiones manuales (con sistema de cambios manuales) y puede que sea más difícil para los menos experimentados detrás del volante. Sin embargo, es importante aprender a detectar en cada vehículo la forma más suave de realizar los cambios de velocidad. Se trata fundamentalmente de práctica y atención cuando se presiona el embrague.

4) Optimiza la velocidad en vías con interrupciones

Si sabes que transitarás por una calle abundante en reductores de velocidad, lo más conveniente es que tengas una velocidad baja constante. Hay conductores que van a toda velocidad, frenan agresivamente para pasarle por encima al reductor y luego vuelven a acelerar, sabiendo que tienen otro reductor delante. Lo mismo sucede en vías con muchos semáforos o con cortes constantes. Lo inteligente aquí es adoptar una “velocidad de crucero” apropiada porque en el frenado-aceleración constantes se consume mucha gasolina de forma totalmente innecesaria.

5) Considera el factor de la velocidad

Quienes deciden conducir a alta velocidad, sencillamente están destinados a gastar más gasolina. Para que un vehículo acelere y alcance una velocidad determinada, el motor debe hacer más revoluciones, lo que genera una mayor quema de gasolina. Si de verdad quieres ahorrar combustible, será necesario que te acostumbres a reducir la velocidad siempre que esto sea posible.

7) Reduce la resistencia aerodinámica

Cuando las personas viajan a alta velocidad, especialmente en la autopista, el vehículo se enfrenta a una importante resistencia aerodinámica. Esto es algo inevitable. Sin embargo, existen pequeñas acciones que podemos realizar para reducir dicha resistencia. Por ejemplo, podemos subir las ventanas y evitar que la corriente de aire entre hacia la cabina. También podemos retirar -siempre que sea posible- carpas y otros objetos instalados sobre el techo, los cuales son poco aerodinámicos.

Deja Una Respuesta