ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

600 familias beneficiadas con proyecto residencial

El martes 27 diciembre, 2022 a las 9:30 am
600 familias beneficiadas con proyecto residencial
600 familias beneficiadas con proyecto residencial

Alcaldía hizo la primera entrega de proyecto residencial que beneficiará a 600 familias de Popayán

Este lunes 26 de diciembre 60 familias se convirtieron en propietarias de sus casas durante la entrega parcial de la Urbanización María Gracia, un proyecto residencial del Fondo Adaptación del Gobierno Nacional y la Administración Municipal “Creo en Popayán”, la cual invirtió $18.500 millones para la compra del terreno donde se construyeron las viviendas que beneficiarán a 600 hogares.

Las personas favorecidas fueron damnificadas por la temporada de lluvias en 2011 y ahora hacen realidad su sueño de tener una casa propia. Es el caso de Jimena Díaz Ordóñez, quien contó que ser parte de las beneficiarias es una bendición y es el sueño de su mamá para compartirlo con su familia.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón declaró que: “estamos muy complacidos con este paso que es muy simbólico de un tema que esta administración ha trabajado: soluciones dignas para la gente que necesita vivienda”.

Por su parte, María Socorro Martínez, beneficiaria, expresó: “agradecemos al alcalde por este proyecto y regalarnos este terreno donde edificamos nuestras viviendas. Estoy muy contenta y satisfecha (…) porque ahora le puedo dar una vivienda digna a mis hijos”.

De esta forma, la Administración Municipal reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Popayán.

Alcaldía adelanta acciones para evitar el aumento de lesionados por pólvora

600 familias beneficiadas con proyecto residencial

La Administración Municipal «Creo en Popayán», en articulación con la Cruz Roja Seccional Cauca, está realizando campañas de sensibilización para evitar el uso de la pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco y metanol. Por eso, en centros comerciales y lugares concurridos se difunden mensajes de prevención y se presenta una obra de teatro para invitar a la comunidad a no usar este material.

La secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga Meneses, puntualizó: «invitamos a la comunidad a poner de su parte y entender que la pólvora puede causar daños irreversibles en las personas y animales. El 25 de diciembre fue notificado al sistema de vigilancia epidemiológica del municipio un nuevo caso de un menor quemado, un niño de 17 años».

La funcionaria hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los adultos respecto al cuidado y protección de los niños e hizo un llamado a no guardar o manipular estos artefactos en los hogares.

Así mismo, Jennifer Zarzosa, líder del equipo de vigilancia de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal, expresó que: «hasta el momento en Popayán se han presentado siete casos de personas lesionadas por pólvora, desafortunadamente cinco de estos son menores de edad».

Alcaldía celebró Navidad con la población con discapacidad

600 familias beneficiadas con proyecto residencial
600 familias beneficiadas con proyecto residencial

La Administración Municipal «Creo en Popayán» llevó a cabo un compartir navideño con las personas con discapacidad y sus cuidadores en el centro recreativo Colgate Palmolive.

En el evento, que contó con la asistencia de 200 personas, la gestora social Yuyi Vejarano manifestó que: «resaltamos todo lo que  tiene que ver con la inclusión, la cual es muy importante para el alcalde porque todos ustedes nos dan un ejemplo a seguir, de todas sus capacidades, y de parte de nosotros tienen todo el apoyo».

«En las actividades lúdico recreativas de integración generamos lazos de amistad con las personas y sus cuidadores», afirmó la secretaria de Salud, Marisela Zúñiga.

Por su parte, el coordinador de la Política Pública de Discapacidad, Luis Eduardo Bravo, expresó: «fortalecemos la organización y capacidades de esta población, ellos son los primeros que nos ayudan a ejercer la política pública y mirar que las cosas se están haciendo».

«Me parece muy bonita esta actividad organizada por la Alcaldía, me siento muy contenta y es muy lindo y especial conocer nuevas personas; así construimos una ciudad incluyente», afirmó Paulina, asistente al punto PIPAS de la comuna 2.

De esta forma, la Administración Municipal celebra la diversidad y responde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?