ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

6 latigazos de castigo a Feliciano Valencia, aplicó la justicia indígena

El lunes 13 abril, 2015 a las 6:21 am

En la asamblea comunitaria realizada en zona rural de Santander de Quilichao y pasadas las 4 de la tarde del domingo 12 de abril, se le aplicó una sanción a Feliciano Valencia que consistió en 6 latigazos, aunque en un principio se habría considerado su sometimiento a trabajo comunitario, o un determinado tiempo en el cepo.

Juicio indígena a Feliciano Valencia

El líder indígena del norte del Cauca Feliciano Valencia recibió seis latigazos luego de ser sometido a un juicio público por parte de su comunidad indígena, tras protagonizar un escándalo cuando conducía en estado de embriaguez y chocó varios vehículos en Santander de Quilichao, Cauca.

Una comisión indígena fue la encargada de investigar las denuncias del hecho ocurrido el pasado 22 de marzo. Tras el incidente, el comunero llegó hasta su casa desde donde agredió de forma verbal a varios policías.

«Él como persona pública no puede hacer eso, por muy borracho que esté. Por eso lo llamamos al orden y se le hizo el remedio», expresó José Libardo Valencia, gobernador del resguardo Munchique Los Tigres de Santander de Quilichao.

Por su parte, Valencia se comprometió a no volver a cometer faltas que afecten la imagen de la comunidad Nasa y a permanecer por un año realizando los rituales de armonización.

«Sujetarme a las directrices que aquí han dado, respecto a las medidas cautelares otorgadas por la UNP y seguir adelante con este proceso», sostuvo el nativo.

Las autoridades indígenas realizarán seguimiento al comportamiento del líder, quien también deberá responder ante la Unidad Nacional de Protección, a la que está inscrito el vehículo que manejaba cuando se produjo el incidente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?