ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

6.000 millones para transformar la vida de 160 familias

El miércoles 15 mayo, 2024 a las 10:38 am
6.000 millones para transformar la vida de 160 familias
6.000 millones para transformar la vida de 160 familias
Foto: Agencia de Desarrollo Rural

Por: Carlos Villamil

En el municipio de Suárez, en el Norte del Cauca, la Agencia de Desarrollo Rural implementará un proyecto de producción pecuaria que incluye avicultura, porcicultura y ganadería, con lo cual llegará a comunidades campesinas de 20 veredas. La inversión en este proyecto supera los 6.000 millones de pesos, y permitirá que 160 familias mejoren sus ingresos de manera directa, así como otras 345 lo harán de manera indirecta. 

Si bien el municipio de Suárez se destaca por ser una importante despensa agroalimentaria y de producción pecuaria en el Norte del Cauca, gracias al trabajo de sus campesinos y a la diversidad climática de la región, es, sin embargo, un municipio con bajos niveles de inversión socioeconómica en el sector rural. 

En este sentido, el proyecto financiado por la ADR tiene un significado especial para la comunidad de estas veredas, según lo resalta Noira Figueroa, líder de la asociación que ejecutará el proyecto: “Esta inversión llega a dignificar la vida del sector campesino que vive en la cordillera del municipio de Suárez. Es un proyecto que recibimos con sentimiento de gratitud”.

Este proyecto, que tiene el carácter de estratégico nacional, no solo tiene como objetivo fortalecer la economía local, sino cerrarle el paso a las economías ilegales que aún persisten en el departamento del Cauca. Así lo resaltó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alberto Higuera: “Esta región, tan azotada por la violencia, aún hoy en medio del conflicto, en medio de las vicisitudes que generan los cultivos ilícitos, cree en un cambio. Y estamos logrando ese cambio con estos proyectos que transforman las economías ilícitas en economías de la legalidad. Insertamos a estas 160 familias en modelos de productividad para mejorar sus condiciones económicas, familiares y personales”, puntualizó Higuera.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "La paz total se materializa en el campo"

  1. Gerson mensa dice:

    Mi nombre Gerson Mensa puyo soy indígena nasa, ago parte en la ruta de reincorporación y quiero que me tengan en cuenta en estos veneficios

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?