Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

6.000 atletas participarán en Juegos Deportivos Departamentales

El sábado 12 noviembre, 2022 a las 9:58 am
Listos los 6.000 atletas que participarán en los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales 2022

6.000 atletas vallecaucanos participarán en Juegos Deportivos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022.

Con la clasificación de más de 1.600 atletas que participaron en la fase regional, bajo los nombres de Juegos del Café, del Viento y del Azúcar, quedó listo el grupo de 6.000 atletas vallecaucanos que competirán en los Juegos Deportivos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022.

Cali, Yumbo y Candelaria se repartieron los títulos en los deportes de conjunto de los Juegos Regionales del Azúcar. De igual manera en atletismo, ajedrez y patinaje la mayor medallería la consiguió la delegación de la capital del departamento, alternando con Yumbo, Jamundí, Candelaria, Pradera y Buenaventura.

En los Juegos del Viento que congregaron a los municipios de la zona centro los títulos en los deportes de conjunto se repartieron entre Buga, Palmira, Tuluá y Guacarí, a excepción del voleibol femenino que fue ganado por Andalucía. En ajedrez, atletismo y patinaje, el dominio fue para Palmira que triplicó en medallas a la delegación de Tuluá.

En los Juegos del Café, que disputaron los municipios de la zona norte del Valle, Cartago se quedó con los primeros puestos de las disciplinas de ajedrez, patinaje, fútbol femenino, fútbol sala y baloncesto en ambas ramas. “En esta oportunidad decidimos dividir la fase zonal en tres escenarios: los Juegos del Azúcar, los Juegos del Viento y los Juegos del Café para que las diferentes regiones compitieran entre ellas y demostrar el potencial que tiene nuestros deportistas”, recordó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante el lanzamiento oficial de las justas deportivas.

El viernes 18 de noviembre en el estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’ en Cali se realizará el lanzamiento oficial de las justas que tendrá como sede principal a Cali y como subsedes a Yumbo y Jamundí.

La ceremonia se realizará a partir de las 6:00 p.m., cuando se encenderá el fuego deportivo, para dar inicio a los juegos que tendrán en acción a 6.000 atletas desde el 19 de noviembre en 33 disciplinas deportivas en el sector convencional y 12 disciplinas en el sector paralímpico y sordolímpico.

***********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/arranco-la-i-cumbre-nacional-de-cannabis-y-canamo/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?