ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

5.144 DEPORTISTAS INSCRITOS PARA LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

El viernes 5 octubre, 2012 a las 12:37 am

Por Rodrigo Prado Bonilla
Las 34 secciones político administrativas del país (incluidos Bogotá D.C. y Fuerzas Armadas) participarán con 5.144 atletas (3.161 hombres y 1.983 mujeres), en los XIX Juegos Nacionales que serán inaugurados el próximo 3 de noviembre en Montería.

La cifra de competidores concuerda con las expectativas trazadas por la organización de los Juegos y Coldeportes, calculada en un poco más de los cinco mil participantes.

Con delegados, grupos técnicos, equipos de apoyo y dirigentes, el total de participantes en los Juegos asciende a 7.161.

Como ha sido tradicional, Antioquia registra el batallón más grande, con una inscripción de 278 mujeres y 376 hombres, para un total de 654 atletas y los departamentos que tendrán menos participación serán Vichada y Guainía, que registraron únicamente un deportista.

La segunda delegación más numerosa será la del Valle del Cauca, con un total de 581 deportistas: 251 mujeres y 330 hombres.

La capital del país registró 550 atletas distribuidos 232 mujeres y 318 hombres.

Bolívar competirá con un total de 298 atletas: 125 mujeres y 173 hombres.

La delegación de Cundinamarca estará representada por un total de 291 deportistas: 127 mujeres y 164 hombres.

Tolima sumó 263 inscritos: 127 mujeres y 136 hombres y Santander tendrá un total de 252: 118 mujeres y 134 hombres.

Boyacá buscará medallas con 227 deportistas inscritos: 100 mujeres y 127 hombres.

Aparte de Guainía, las otras delegaciones menos numerosas son: Guaviare 2, Putumayo con 6, Vaupés con 6, Arauca 7, Amazonas 9, Caquetá 11.

La organización de Juegos Nacionales, avanza de manera muy positiva de acuerdo con los cronogramas establecidos, si se tiene en cuenta la puntualidad de todas las regiones del país, al inscribir oportunamente sus delegaciones en los plazos establecidos.

Los diferentes entes departamentales acreditaron 58 periodistas que harán parte de su delegación oficial.

(Prensa Coldeportes)

LA SECRETARÍA DEL DEPORTE Y LA CULTURA INICIA INTENSA PROMOCIÓN PUBLICITARIA DE LOS JUEGOS


Con la colocación de vallas publicitarias, pendones y pasacalles en diferentes sitios de la ciudad de Popayán, la Secretaría del Deporte y la Cultura inicia una intensa campaña publicitaria de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Igualmente a través de diversos medios de comunicación se estarán promocionando los Juegos, así como también, se utilizarán las diferentes redes sociales.

LA SECRETARIA DEL DEPORTE Y LA CULTURA HACE ENTREGA DE LOS BALONES PROMOCIONALES DE LOS JUEGOS AL DIRECTOR DE PROCLAMA DEL CAUCA


La Dra. Ana María Londoño hace entrega al Director de “Proclama” Alfonso Luna Geller y al gerente de dicho diario, David Luna, de los balones promocionales del Municipio de Popayán de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?