Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

500 años

El jueves 2 mayo, 2019 a las 11:20 am
Dibujo de RVQ, 1983

500 años

El 2 de mayo de 1519 murió Leonardo de Vinci, hoy hace exactamente 500 años. Tratar de asir en algo su dimensión es tender o procurarnos un excesivo intangible, algo esquivo en sus verdaderas coordenadas definibles. Un genio imponderable; alguien que recorre pasadizos desconocidos para la mayor parte de los ojos de la especie; alguien que toca indefinibles territorios de la conciencia trascendental. De sensibilidad y capacidades fuera de lo común, abstraído en estados de alma donde la inventiva, la reflexión, la investigación del conocimiento, los procesos de pensamiento, espiritualidad y concreción de la belleza, son su apartamiento transmundano, casi hermético, de las humanas preocupaciones ordinarias.

Yo veo a Leonardo da Vinci como un eje de convergencias intelectuales y espirituales, de fuerzas que la naturaleza ha concentrado en un individuo de manera providencial, un espíritu decantado por la naturaleza como paradigmático del super-hombre.  

Leonardo da Vinci, ese ser con cara de profeta, desplegó lo probable de la utopía; no escatimó ningún esfuerzo para acceder y tocar el piso de lo grandioso.

Si somos seres humanos implicados en un ascenso evolutivo que se proyecta hacia el sidéreo, considero que Leonardo da Vinci fue y será siempre un argonauta excepcional en el viaje de las maravillas. Al menos eso creo yo.

Rindo eterna admiración hacia este gran maestro del arte y el espíritu.

Para leer otras columnas del autor aquí

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?