ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

50 familias de Santa Rosa Cauca, fueron beneficiadas con vivienda

El sábado 2 marzo, 2019 a las 9:12 am

La Secretaría de Infraestructura Departamental realizó visita de verificación al proyecto de vivienda rural campesina ubicada en el Municipio de Santa Rosa, Cauca, donde 50 familias resultaron beneficiadas producto de las convocatorias en el marco del Pacto Agrario con recursos de la Gobernación del Cauca.

Las familias hacen parte de la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Rosa, Cauca, quienes fueron favorecidas con este proyecto donde uno de los cofinanciadores fue la Gobernación del Cauca, al frente del Ingeniero Óscar Rodrigo Campo.

La visita fue realizada por funcionarios de la secretaría quienes supervisan los proyectos de vivienda rural en el departamento, en donde se verificó que las viviendas estuvieran habitadas por las familias y que tuvieran los requerimientos de construcción estipulados en el proyecto.

Las viviendas están ubicadas en veredas del municipio como La Colina, Belén, El Carmelo y Las Soledad, entre otras.

Una de las beneficiarias es la señora Flor de María Iles, quien recuerda que una vez conoció del proyecto, averiguó las condiciones donde una de éstas era poseer el lote para la edificación de la vivienda. “Se hicieron los comités con las comunidades para dejar claro cuáles eran los requerimientos del proyecto, y nos unimos para llevar la documentación respectiva a Popayán. La verdad no pensamos que esto se hiciera realidad, pero ahora vivo en un paraíso”.

Doña Flor de María es madre comunitaria y ama de casa. Hace 21 años viene ejerciendo la labor de cuidar niños. Actualmente atiende 5 niños de familias de la misma vereda y expresa que ellos también resultaron beneficiados con la nueva casa. “Es una labor que continuaré haciendo porque aquí he de vivir el resto de los días que mi Dios me permita”.

Otra de las propietarias de las viviendas rurales en el municipio de Santa Rosa es Judy Paola Girón, de la vereda el Carmelo, quien expresó que: “La administración local nos convocó a las mujeres solteras cabeza de familia, y con solo la fotocopia de la cédula y la ficha del Sisben nos inscribimos”.

Judy vive con su hija Daniela a quien ahora le puede ofrecer, no solo una casa digna, sino su propia habitación, la cual la adorna con todos sus juguetes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta