ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

50% de descuento a deudores por comparendos de tránsito en Cali

El martes 28 julio, 2020 a las 2:19 pm

50% de descuento a deudores por comparendos de tránsito en Cali

Mediante la ley 2027 del 24 de julio, quedaron aprobados los descuentos del 50% en el capital de la multa y del 100% en los intereses de mora, en infracciones de tránsito realizadas hasta el 31 mayo del 2020. Hay que aclarar que este beneficio se aplicará una sola vez a los infractores. 

Esta amnistía que está descrita en la ley 2027, le permite a los ciudadanos obtener por una sola vez, un descuento del 50% sobre el capital, así como el 100% de descuento de la totalidad de los intereses de deudas por concepto de infracciones de tránsito cometidas hasta el 31 de mayo del 2020”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

Esta amnistía estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 y se deberá concretar un acuerdo de pago sin incumplir el mismo, porque si se deja de pagar alguna cuota, no se le aplicará el descuento, “las condiciones para acogerse a esta amnistía es que se debe cancelar la deuda o establecer un acuerdo de pago con la Secretaría de Movilidad hasta el 31 de diciembre del año en curso,  a partir de esa fecha, la persona tendrá 12 meses para pagar el valor adeudado y en caso de que esa persona no cancele alguna de las cuotas, perderá todos los derechos que le concede esta amnistía”, mencionó Vallejo.

Todos los ciudadanos que adeuden multas de tránsito o están en cobro coactivo, podrán acceder a este beneficio otorgado desde la Administración, “se podrán acoger todas aquellas personas que adeuden dinero a los entes territoriales por concepto de multas de tránsito, todos aquellos que tengan un acuerdo de pago en curso y todos aquellos que hayan incumplido acuerdos de pago y que en estos momento se encuentren en procesos de cobro coactivo”, expresó el secretario. Es importante mencionar que las infracciones que tienen que ver con la conducción en estado de embriaguez o de sustancias alucinógenas, no podrán tomar este incentivo.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?