ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

5 parajes rurales de España que vale la pena visitar

El viernes 6 enero, 2023 a las 10:39 am
5 parajes rurales de España que vale la pena visitar

5 parajes rurales de España que vale la pena visitar.

¿Con ganas de conocer la España rural? Existen paisajes naturales increíbles que debes visitar en tu próxima visita a territorio español. ¡Conoce cuáles!

El Parque del Retiro en Madrid, La Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o la Alhambra de Granada. Todas corresponden a imágenes emblemáticas de lo que ofrece España a los turistas.

Sin embargo, existen rutas alternativas que pueden ser incluso más llamativas si lo que se busca son paisajes naturales, aire limpio y desconexión total.

5 parajes rurales de España que vale la pena visitar

Una vez que los visitantes cumplan con los requisitos para obtener ETIAS, el permiso de viaje que entrará en vigor en noviembre de 2023 para viajes a la zona Schengen, podrán explorar de lleno las zonas menos conocidas pero de inmenso atractivo turístico de la España rural. A continuación compartimos 5 de los parajes más impactantes.

Valle de Ordesa, Aragón

Visitar el Valle de Ordesa es lo más parecido a estar en un cuento de fantasía. Ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este valle es considerado el corazón de los Pirineos y suele dejar a la mayoría de los visitantes sin aliento, sobre todo cuando acceden a ciertos miradores que proveen vistas panorámicas del sector.

Recomendación: Los aficionados al senderismo y a la fotografía deben elegir esta ruta si están de visita en España: cascadas, prados de película, ríos inmaculados y bosques para perderse en un baño de naturaleza son algunas de las imágenes destacadas de una visita al Valle de Ordesa.

Segura de la Sierra, Andalucía

Ubicado en la provincia de Jaén, conocida por ser la capital del aceite de oliva, Segura de la Sierra es un pueblo de menos de 2.000 habitantes que, a primera vista, destaca por su imponente castillo. Luego, cuando los visitantes inician el recorrido por sus calles, lo que más llama la atención es la perfecta combinación de monumentos, arquitectura histórica y belleza natural.

Esta localidad española está emplazada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el cual ofrece a los turistas una serie de valles, montañas, ríos y arroyos en los que es muy fácil enamorarse a primera vista.

Recomendación: Divide la visita a Segura de la Sierra de tal forma que tengas tiempo para visitar la Fuente Imperial de Carlos III, la casa del poeta Jorge Manrique y los Baños Árabes, pero también la inmensidad del paisaje, ya que estarás en el mayor espacio protegido del país.

Tejeda, Canarias

Difícilmente encontrarás un pueblo con un origen más natural que el de Tejeda: esta localidad canaria está emplazada en una caldera volcánica y pertenece a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, dos argumentos de peso para visitar la isla de Gran Canaria.

Desde el Parador de la Cruz de Tejeda tendrás vistas privilegiadas de los valles colindantes (no solo de playas vive el archipiélago canario), ya que se considera el epicentro geográfico de la isla. Pero también estarás a pocos kilómetros del Roque Nublo y del Roque Bentayga.

Recomendación: Si tienes algo de suerte y visitas Tejeda en un día despejado, posiblemente verás a lo lejos la cima del Teide, el pico más alto de España, con 3.718 metros.

La Vera, Extremadura

Elegir La Vera como destino de viaje es una apuesta segura si quieres acceder a parajes únicos, verdes y con historia exquisita, pero sin la masificación turística que encontrarías en las grandes urbes.

En un mismo recorrido por esta comarca española es posible conocer pequeños pueblos, la mayoría de menos de 2.000 habitantes, como Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Garganta la Olla.

Recomendación: Incluye en tu ruta una visita, poco usual pero de alto valor histórico, al Cementerio Alemán en el que se encuentran los restos de diversos marinos, militares y aviadores que participaron en la I y lI Guerra Mundial.

Valle de Bohí, Cataluña

Con alrededor de 1.000 habitantes, más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y un hermoso entorno natural, el Valle de Bohí es una angosta localidad ubicada en la provincia de Lérida, en Cataluña, que se convierte en un lugar ideal para desconectar de absolutamente todo.

Termas, balnearios, zonas de senderismo, paseos por el Parque Nacional de Aigüestortes e incluso una ruta por iglesias románicas declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, es parte de lo que puede ofrecer este paraje natural español.

Recomendación: Arrienda un vehículo para visitar no solo el Valle de Bohí, sino que también otros pueblitos colindantes como Barruera, Vielha o Baqueira. La zona es ideal para ser visitada en cualquier época del año, pero debes saber que los paisajes varían radicalmente dependiendo de si vas en verano, en otoño o en invierno.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?