5 errores que debes evitar al viajar – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 17 de agosto de 2018. Última actualización: Hoy

5 errores que debes evitar al viajar

El lunes 12 febrero, 2018 a las 10:48 am

5 errores que debes evitar al viajar

Cuando uno decide aventurarse a ciudades o países desconocidos, existe la posibilidad de cometer algunos errores que pueden entorpecer el viaje. Y si bien la planificación previa es necesaria, lo cierto es que hasta aquellos que han sido meticulosamente calculados pueden caer en errores desconocidos. Es por eso que hoy hemos preparado esta lista de consejos, así podrás disfrutar y aprovechar cada día al máximo.

1- Preparar la maleta a último momento

5 errores que debes evitar al viajar

Es común dejar la maleta para la última hora, aunque prepararla a último momento trae consigo el error de cargar todo por las dudas. Para evitar esto, lo mejor es realizar una lista anotando lo que hace falta y aquello que se desea llevar, ya que muchas cosas pueden adquirirse directamente en el destino. También es necesario ser coherente con la cantidad de ropa que se elija, un viaje de 3 días no justifica 10 juegos diferentes de ropa.

2- Reservar vuelos con transbordo en diferentes aerolíneas

5 errores que debes evitar al viajar

En ocasiones tener que hacer un viaje que requiere una conexión puede ser un dolor de cabeza, no es extraño que haya demoras en los aeropuertos o a la hora de aterrizar. Llegar tarde a un transbordo de otra aerolínea puede significar perder el avión y no estar cubierto para recibir otro pasaje. Es por esto que el viaje debe ser adquirido en la misma aerolínea, si por alguna razón esto no pudiera ser; hay que reservar con 2 horas de diferencia para poder contar con tiempo extra frente a cualquier eventualidad.

3- No solicitar el pasaporte con anticipación

5 errores que debes evitar al viajar

Algunos países exigen que el pasaporte tenga por lo menos 3 meses de antigüedad previo a dejar entrar a los turistas, del mismo modo otros lugares no aceptan si no poseen 6 meses de validez restantes. Es importante saber que esto también aplica a aeropuertos donde se está por hacer un transbordo, lo indicado seria renovar el pasaporte cuando faltan 8 meses para que venza.

4- No reservar el hotel a tiempo

Elegir el hotel es el resultado de muchos factores, se debe tener en cuenta si la zona es segura y el lugar recomendado. Además de adaptarse al presupuesto del que se dispone, hay que analizar en qué temporada y destino se encuentra. No es lo mismo reservar a último momento en alguno de los hoteles en Melgar, que intentar hacerlo en un lugar como Cancún. El hospedaje es clave para que un viaje sea agradable, tiene que ser reservado con tiempo y cumplir con la calidad deseada.

5- Saturar la agenda con actividades

Nunca hay tiempo para todo, pero siempre debe haberlo para aquello que se desea hacer. No hay que cometer el error de querer hacer todo en un solo viaje, es mejor estudiar las opciones y elegir aquellas más convenientes o más divertidas. Además, en vacaciones uno debe poder relajarse, y olvidar la rutina y la ansiedad.

También te puede interesar