Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

5.690 millones para la seguridad en Popayán

El sábado 31 diciembre, 2022 a las 4:09 pm
5.690 millones para la seguridad en Popayán
5.690 millones para la seguridad en Popayán

5.690 millones para la seguridad en Popayán

Por: Leidy Capote Lopez y Maria Fernanda Daza

En un evento realizando en el parque Caldas de Popayán, el alcalde Juan Carlos López Castrillón junto a la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, hicieron entrega de dotación tecnológica y de transporte a la Fuerza Pública, esto con el fin de fortalecer y garantizar la seguridad de los payaneses.

En este acto protocolario también estuvieron presentes el Coronel Edgar Rodríguez Pérez, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Jesús Enrique Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán; Gustavo Alfredo Montaña, Director Seccional de Fiscalías Cauca; miembros del gabinete municipal, la Gestora Social Yuyi Vejarano, oficiales y suboficiales, lideres y lideresas de la red de apoyo y comunidad en general.

Con una inversión de mas de 7.590 millones, se hizo entrega de 18 motocicletas a la Policía Metropolitana, 5 al Ejército Nacional y 2 camionetas a la Fiscalía. También, se entregaron equipos tecnológicos al INPEC e instrumentos para Migración Colombia.

En su discurso, el mandatario local indicó que, con la entrega de estos implementos se busca que la Fuerza Pública pueda continuar con su labor de proteger y mantener el orden público en el territorio.

«Terminamos un año donde se notan unos avances significativos en el tema de seguridad… Hemos tenido un respaldo muy importante por parte del Ministerio del Interior para consolidar los proyectos de tecnología que cada día comfirman hechos y credibilidad de lo que es la lucha contra el delito, la prevención y el trabajo por la convivencia», expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, Elvia Rocío Cuenca, manifestó la importancia de ver materializados todos los proyectos que la Administración ‘Creo en Popayán‘, desde la Secretaría de Gobierno se han planteado en temas de seguridad para combatir el crimen y la impunidad en el municipio de Popayán.

5.690 millones para la seguridad en Popayán
5.690 millones para la seguridad en Popayán

«Quiero contarles que hemos venido avanzando en un proceso clave de modernización tecnológica para Popayán y quiero decirles que nos habíamos propuesto en el Plan de Desarrollo a tener por lo menos 100 cámaras de seguridad inteligente… Quiero contarles que esas 100 cámaras serán superadas gracias a la suscripción de las fases que hemos venido trabajando en compañía de la Policía Metropolitana, el Ministerio del Interior y el liderazgo de nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón«, dijo la secretaria de Gobierno.

En este evento también se hizo entrega de Reconocimientos a la Fuerza Pública por su labor en la seguridad ciudadana y la construcción de tejido social.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Quintero, agradeció a la Administración Municipal por su compromiso y articulación para trabajar por el bienestar de la ciudadanía y habló sobre el reto de la mejora en el servicio y diligencia que tiene la institución para el 2023 y así continuar brindando una atención mas humana y cercana que permita la construcción de una mejor ciudad.

5.690 millones para la seguridad en Popayán

Por su parte, Gustavo Alfredo Montaña, en nombre de la Dirección Seccional de Fiscalías agradeció a la Administración porque a través del Fondo de Seguridad Territorial entregó dos vehículos que serán de gran importancia para combatir la criminalidad en la capital caucana.

El Coronel Edgar Rodríguez Pérez, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, se unió a los agradecimientos y reiteró du compromiso para fortalecer la seguridad de la mano de la Policía, Fiscalía en la zona urbana y rural de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?