Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

480 años de historia, cultura y tradición caloteña

El miércoles 5 julio, 2023 a las 11:02 am
480 años de historia, cultura y tradición caloteña
480 años de cultura y tradición caloteña.
Crédito de la imagen: Alcaldía de Caloto.

480 años de cultura y tradición caloteña.

El 29 de junio la Caloto estuvo de fiesta en honor a los 480 años de fundación de la Nueva Segovia de San Esteban de Caloto; municipio rico en historia, cultura y tradición. Desde sus orígenes, este ha sido un lugar de encuentro y resiliencia, por ello, en su cumpleaños se destaca todo lo que lo hace único y especial a este municipio.

La ‘Ciudad Confederada’, llamada así porque en 1810 se declaró independiente del gobierno realista, junto a ciudades como Anserma, Buga, Cali, Cartago y Toro, (junta provisional que a futuro favorecería el proceso de independencia), hoy es cuna de alegría y triunfo; forjadora de talentos deportivos y artísticos. Pese a que ha sido azotada por el conflicto armado colombiano, Caloto destaca por su arquitectura colonial que la convierte en el destino turístico predilecto del Norte del Cauca, siendo patrimonio histórico del departamento.

480 años de historia, cultura y tradición caloteña
480 años de cultura y tradición caloteña.
Créditos: Alcaldía de Caloto.

Este aniversario aplaude la grandeza cultural del territorio. Con una amplia programación que abarcó desde el 27 de junio hasta el 2 de julio, la Alcaldía Municipal de Caloto puso a gozar a toda la comunidad con alboradas, conversatorios, ferias, danza, eucarística y música, cerrando el evento con lo que fue el Gran Concierto de Cumpleaños, que contó con la participación de artistas como: Los Explosivos del Norte, Max Torres, Alejandro Manga y los Nuevos Diablitos del Vallenato, Banda La República, entre otros.

En este día de celebración los nortecaucanos reconocen el espíritu de comunidad que caracteriza a Caloto; un lugar donde los lazos de amistad y solidaridad se fortalecen día a día. «Aprovechamos esta ocasión para dar gracias a quienes han contribuido en el desarrollo del municipio, construyendo historia y dejando huella para forjar un mejor futuro». Gonzalo Emilio Ramírez, alcalde de Caloto.

¡Feliz cumpleaños, Caloto!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?