Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Yo, tú y todas tenemos la Palabra

El viernes 10 octubre, 2014 a las 5:04 pm

Fundación Plan - logos

Cerca de 25 niñas y adolescentes de la zona rural y urbana de Jamundí que participan en el proyecto ‘Tengo la Palabra’ de la Fundación Plan, que busca empoderar a niñas y adolescentes en temas de derechos e igualdad de género, se encuentran participando de un proceso formativo con metodologías innovadoras que les permitirá aprender acerca de sus derechos, desarrollar herramientas para la igualdad y proponer cambios que permitan mejorar su calidad de vida en el marco de los derechos humanos.

James Martínez, Gerente Regional de la Fundación Plan en  Cauca – Valle del Cauca manifestó: “Estos talleres buscan generar cambios a fondo en las nuevas generaciones de mujeres y así lograr que la brecha entre hombre y mujeres sea menor y que se reconozca la igualdad de derechos en todos los contextos de la vida”.

Los talleres se realizaran cada 15 días y están encaminados a que niñas y adolescentes tengan las suficientes herramientas para empezar a generar cambios en sus hogares y sus comunidades en lo que a igualdad de género se refiere.

Fundación Plan 1

Temática de los talleres:

TallerObjetivo
Taller No. 1 El Ser.Identificar qué significa para ellas ser niña y cómo viven su identidad femenina
Taller No 2 Habitar.Reconocer el cuerpo y las relaciones que a partir de allí se tejen como fundamentales para la construcción de identidad de género.
Taller No3. Jugar.Reflexionar acerca de la recreación como un derecho que a su vez construye roles de género.
Taller  Cartas de niñas.Conocer las percepciones de las niñas en cuanto al cumplimiento de sus derechos, visibilizando sus problemáticas y reafirmando, a través de sus testimonios,   la importancia de ellas como sujetos de derechos.
Taller No.4Comprender los aprendizajes acerca de los roles de género en los espacios y relaciones en las cuáles las niñas están inmersas.
Taller No. 5  Crecer.Reconocer los cambios físicos y emocionales  que ocurren en cada momento vital del desarrollo de las niñas como contribución a su autoafirmación para la construcción de su proyecto de vida.

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?