Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19

El viernes 15 octubre, 2021 a las 1:43 pm
4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación.

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación

En una jornada de vacunación contra el Covid 19 realizada en el Parque Caldas de Popayán, el día jueves 14 de octubre de 2021, los payaneses respondieron con su asistencia, a la iniciativa de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, quien dio inició a la estrategia del Plan Remate, con el cual busca vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos.

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación

En total, en esta oportunidad se logró vacunar a 4399 payaneses con los diferentes biológicos dispuestos por el Gobierno Nacional para este fin, donde muchos ciudadanos completaron su esquema de segundas y terceras dosis.

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación

De esta manera, se dio inicio al objetivo por parte de la autoridad de salud del municipio de, en 2 meses y hasta el 15 de diciembre, aplicar 130 mil dosis, y de esta forma, tener 246 mil payaneses con esquema completo de vacunación, abriendo la posibilidad a una mejor reactivación económica, y disminuir la fuerza a una cuarta oleada de esta enfermedad.

4399 payaneses fueron vacunados contra el Covid 19 en nueva jornada de vacunación

“Esta es una iniciativa liderada por el señor alcalde Juan Carlos López, para alcanzar la meta de manera rápida. Popayán es una de las ciudades con mejor comportamiento en vacunación y por eso decidimos hacer un remate del Plan para 8 semanas, donde vamos a estar con las EPS, IPS, en alianza con el Ministerio y Salud del departamento, para visitar barrios y veredas para de esta manera, hacer un barrido epidemiológico y buscar a las personas que no se han vacunado y/o que les hace falta completar el esquema”, expresó el secretario de Salud municipal Oscar Ospina.

Así mismo, indicó que todas las personas mayores de 12 años pueden vacunarse, a la vez que recordó el llamado del Instituto Nacional de Salud sobre que la variante Delta está circulando y nos pone en alerta ante la posibilidad de una cuarta ola. “La manera de contrarrestar esta posibilidad es la vacuna y mantener los mecanismos de protección”, puntualizó Ospina.

Avanza el proceso de homologación de estrato socioeconómico en Popayán.

Avanza el proceso de homologación de estrato socioeconómico en Popayán.

El área de Estratificación adscrita a la Secretaría de Planeación, desarrolló una plataforma web que le permitirá a los payaneses de manera gratuita consultar y descargar la constancia de estrato socioeconómico asignado a su vivienda, ingresando sólo con el número de cédula del propietario. Para ello, está realizando jornadas de atención en distintos puntos de la ciudad, actualizando la base de datos de las viviendas, gracias al apoyo de líderes y representantes de la comunidad.

En un trabajo conjunto con empresas de servicios públicos domiciliarios del municipio, se ha logrado la homologación de más de 25.000 predios a la fecha, consolidando una base de datos maestra que permite agilizar el trámite de los payaneses que requieran este tipo de constancia.

“Estamos cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’, implementando herramientas tecnológicas que permitan dinamizar los procesos de servicio al usuario, posicionándonos como una ciudad competitiva e inteligente, promoviendo el trabajo con distintas instituciones para el beneficio de las comunidades”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

En el siguiente enlace puede consultar el estrato asignado a su vivienda: http://insitu.popayan.gov.co:9501/

Si su vivienda no se encuentra registrada en esta base de datos puede comunicarse con el área de Estratificación al correo: estratificacion@popayan.gov.vo

Alcaldía de Popayán apoya nuevas tendencias deportivas en la ciudad.

Alcaldía de Popayán apoya nuevas tendencias deportivas en la ciudad

La Administración Municipal, Creo en Popayán, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ha iniciado un proyecto de fortalecimiento para los diferentes colectivos que practican deportes urbanos y alternativos como lo son: el “Street- “Workout” y el “Parkour”, con los que se han propuesto actividades para la mejora de estos espacios con jornadas de embellecimiento, realizando un trabajo en conjunto liderado por estos colectivos.

Dada la demanda de estas nuevas modalidades deportivas, desde la Secretaría se ha creado esta estrategia para tener líderes de deportes alternativos que hoy cuentan con cuatro promotores en: calistenia, “Workout”, “Parkour”, y “BMX” en estilo libre.

Alcaldía de Popayán apoya nuevas tendencias deportivas en la ciudad

El objetivo es generar espacios que orienten bien sus prácticas para fortalecer la organización legal de estos colectivos, para que se puedan convertir en clubes y de esta manera logren participar en eventos de competencia a nivel departamental y nacional.

Poder tener el acercamiento con estos grupos brinda la posibilidad de mostrar a la comunidad en general, eliminar el estigma que hay de estos deportes en diferentes espacios, donde los jóvenes han sido en algunos lugares rechazados por falta de conocimiento.

Alcaldía de Popayán apoya nuevas tendencias deportivas en la ciudad

La expectativa es que estos deportes sean conocidos, y que, desde los distintos hogares, estos jóvenes cuenten con el apoyo de sus familias para que puedan practicar estos deportes de forma profesional, y de esta forma consigan logros en cada una de las modalidades.

Alcaldía de Popayán apoya nuevas tendencias deportivas en la ciudad

“El compromiso del alcalde Juan Carlos López Castrillón y de la Administración ‘Creo en Popayán’ para los diferentes procesos con los jóvenes es una realidad, y es lo que se está demostrando desde las acciones que se ejecutan articuladas con las demás secretarías. Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación invitamos a este evento: “Popayán cree en los jóvenes” para que participen, conozcan y hagan parte de los grupos de práctica de las nuevas tendencias deportivas de la Secretaría”, expresó María del Socorro Londoño Ortega, secretaria del Deporte y la Recreación del municipio de Popayán.

En Popayán se promueve una vida saludable en la comunidad estudiantil.

En Popayán se promueve una vida saludable en la comunidad estudiantil.

La Administración Municipal, Creo en Popayán, a través de la Secretaría de Salud y la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, llevó a cabo la conmemoración de la Semana de Estilos de Vida Saludables y Prevención a la Obesidad, en las instituciones educativas Liceo de Occidente, Bicentenario, Francisco de Paula Santander, Rafael Pombo y Julumito.

Con el objetivo de desarrollar una celebración integral y obtener resultados eficaces, se trabajó de manera articulada desde la estrategia Escuelas Saludables de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con la Dimensión II PIC Municipal, Dimensión 9 Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, la ESE Popayán y ESE Sur Occidente.

En Popayán se promueve una vida saludable en la comunidad estudiantil.

Se ejecutaron diferentes actividades que promueven una vida saludable en la comunidad estudiantil, como los stands de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en los que se socializó qué es la seguridad alimentaria y cómo alcanzarla a través de buenos hábitos alimenticios.

En las jornadas se realizó vacunación COVID, para triple viral, desparasitación, obras de teatro, carteleras y videos alusivos a la prevención de la obesidad; juegos tradicionales y actividad física, que incentivan el ejercicio diario para mantener una vida activa y vital; infografías del día mundial contra el cáncer, día mundial del corazón y la salud auditiva; entre otras actividades que pretendían alcanzar el mismo objetivo: promover estilos de vida saludables y prevenir la obesidad.

En Popayán se promueve una vida saludable en la comunidad estudiantil.

Esta conmemoración tuvo gran acogida por parte de la comunidad estudiantil, pues se observó interés en participar en cada una de las actividades que se desarrollaron manifestando gran ánimo y energía; además, los estudiantes expresaron agradecimiento a la iniciativa de ejecutar estas acciones. “Considero de gran importancia generar espacios de sano esparcimiento en los que no sólo nos divertimos, sino que también aprendemos a cómo llevar una vida saludable, abandonando hábitos que perjudican nuestros estados físicos, y adaptando nuevos estilos de vida que, por el contrario, nos aportan múltiples beneficios a nuestra salud”, manifestó el estudiante Estiven Andrés Tafur del grado décimo de la Institución Educativa Julumito.

Continúa verificación en la implementación y el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad.

Continúa verificación en la implementación y el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad

Desde la Secretaría de Educación Municipal de Popayán, a través del programa de Calidad Educativa, se continúa con el desarrollo de acciones estratégicas que promueven el retorno a la presencialidad de la comunidad educativa de la ciudad.

Hasta la fecha, el 54.7% de las instituciones educativas oficiales han regresado a las aulas, dato que se traduce en 38 instituciones con 103 sedes.

De esta manera, con visitas eventuales continúa la verificación en la implementación y el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad, mientras que en otras instituciones simultáneamente avanza en la socialización y capacitación a padres de familia en torno al proceso de retorno a seguro a la presencialidad.

En el Encuentro de Rectores y Coordinadores 2021, la Secretaría de Educación Municipal en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, desarrolló un espacio de reflexión, fortalecimiento y construcción de procesos de liderazgo directivo, que permitan afrontar los nuevos retos del retorno a la presencialidad, promoviendo la participación activa y conjunta de toda la comunidad educativa.

Asimismo, en el Foro Educativo Nacional con representación de las buenas prácticas educativas, la I.E. Las Mercedes presentó su experiencia significativa, “Las Mercedes se Renueva en Pandemia y Pos Pandemia”, donde se le reconoció con el primer lugar que le permite estar entre los finalistas de todo el país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?