Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

42 jóvenes podrán acceder a educación superior en Quilichao

El sábado 5 marzo, 2022 a las 12:08 pm
42 jóvenes podrán acceder a educación superior en Quilichao

42 jóvenes podrán acceder a educación superior en Quilichao.

42 jóvenes son los nuevos beneficiarios del Fondo de Oportunidades para la Educación Superior (FOES).

“Estoy muy agradecido con la Alcaldía y con el municipio, porque gracias a este programa podré realizar mis estudios, entonces los invito a que accedan a estos programas que son muy buenos y nos garantizan una educación superior que es súper importante para salir adelante”, expresó José Daniel Chicangana, beneficiario del FOES.

42 jóvenes podrán acceder a educación superior en Quilichao

Este año, son 42 los nuevos jóvenes que ingresan al programa FOES de becas condonables para realizar sus estudios de educación superior, las cuales tienen como único requisito que se cumplan las exigencias académicas y la implementación del proyecto social presentado por el beneficiario, el cual tendrá como objetivo contribuir al desarrollo económico, social o ambiental de nuestro municipio. En el 2021, 54 jóvenes quilichagüeños, 27 rurales y 27 urbanos, lograron acceder a la educación superior, con una alianza entre la Administración Municipal Quilichao Vive y las universidades Unicomfacauca, la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

La línea estratégica “Quilichao Vive con Educación”, se define como el pilar principal de nuestro Plan de Desarrollo y propende por el acceso con calidad y pertenencia a los diferentes niveles y maneras de formación a lo largo del curso de vida de nuestras comunidades. Desde el año 2020, nació el Fondo de Oportunidades para la Educación Superior, un proyecto de educación innovador y pionero en nuestro departamento. Catorce de los quince concejales de este municipio dieron su aprobación para poner en marcha el sueño de convertir a Santander de Quilichao en la ciudad más educada.

Seguridad y soberanía alimentaria se fortalece en Santander de Quilichao.

Este proyecto nació en el marco de la pandemia (2020) como una alternativa de innovación social para cuidar y proteger a nuestras comunidades rurales del COVID-19.

Seguridad y soberanía alimentaria se fortalece en Santander de Quilichao

La Administración Municipal #QuilichaoVive, desde la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, continúa realizando acompañamiento técnico a las comunidades rurales para fortalecer sus procesos de siembra y cosecha enmarcados en el proyecto de Seguridad Alimentaria entregado desde el 2020 por la administración.

Seguridad y soberanía alimentaria se fortalece en Santander de Quilichao

“Estuvimos con nuestro equipo multidisciplinario de la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental en la Institución Educativa de la vereda La Vetica, realizando labores de preparación de abono orgánico, preparación de tierra y elaboración de eras. Como administración nos llena de alegría, entusiasmo y esperanza, evidenciar el amor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias unidos con los docentes y la comunidad en torno al trabajo colaborativo de huertas desde la cosmovisión indígena”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?