ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

4 x 1

El miércoles 7 septiembre, 2016 a las 7:51 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Les ha dado por estos días a los alcaldes y a los directores de las corporaciones regionales, con el de la CVC a la cabeza, por propiciar el corte de árboles maduros.

El asunto comenzó el año pasado en Santa Marta cuando el alcalde Caycedo permitió que tumbaran no solo los árboles de las avenidas ,sino que Electricaribe podara, matando centenares de ellos para que no tocaran las cuerdas eléctricas, porque en Colombia los tendidos todavía son aéreos y no subterráneos como en casi todo el mundo.

La matazón de árboles siguió en el aeropuerto Palmaseca donde el director de la ANI, el doctor Andrade, y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se hicieron los de la vista gorda para que asesinaran más de un centenar de árboles frondosos que daban sombra en el parqueadero.

Y siguió en Cali con los centenares que tumbaron en la avenida Pance y de nada sirvió la pataleta de la alcaldesa de Zarzal para que las hordas del exgobernador Lourido no talaran docenas de samanes centenarios con la disculpa de sembrar piña. Y después en Medellín, para construir el centro comercial de Cimenta en La Mota, Ficus Magnus, el alcalde, se hizo el vendejabón.

En todos estos casos los alcaldes o funcionarios tumbapalos contaron con el visto bueno de los directores de las corporaciones autónomas, que permiten esos asesinatos ecológicos alegando que han pactado la siembra de reemplazo de 4 árboles niños por cada uno que tumban.

Con ese 4 x 1 están dejando las ciudades sin sombra, los ríos sin caudal y las avenidas sin verde. Nadie exige a los arquitectos y diseñadores y constructores que construyan conservándolos. Tumbar es más fácil. El futuro no importa.

Publicado en ADN / Sept 7 de 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?