ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de junio de 2018. Última actualización: Hoy

4 Recomendaciones para conducir en un viaje al exterior

El martes 13 marzo, 2018 a las 9:32 am

4 Recomendaciones para conducir en un viaje al exterior

Quienes viajan hoy en día han de estar atentos a las regulaciones y normas que afectan al uso de vehículos en la vía pública. Ya sea por trabajo, placer o motivos personales, los viajeros que necesiten conducir en un destino nuevo deben hacer un trabajo previo para interiorizarse con las reglas de tránsito local y las mejores alternativas para cuidar el bolsillo y el vehículo durante su estadía. Para ayudar a los viajeros en esta tarea, hemos preparado las mejores recomendaciones para conducir con seguridad y a buen precio en un nuevo destino.

  • Investigar

4 Recomendaciones para conducir en un viaje al exterior

Una vez elegido el destino, comprados los pasajes y reservados los hoteles, lo que sigue es buscar información online acerca de la cultura de manejo local.

Para esto, es posible informarse leyendo las noticias locales de tráfico, e incluso también buscar información en sitios gubernamentales. Por ejemplo, en muchas ciudades de Sudamérica recomiendan no frenar en lugares que no sean una gasolinera al conducir en carreteras. Este primer paso es importante vayas donde vayas, ya que siempre habrá riesgos que es posible prevenir si te informas debidamente. Otro consejo útil es averiguar los horarios pico de tránsito a los fines de evitar embotellamientos y otros malestares al volante.

  • Invertir en un coche de alquiler con póliza de seguro

4 Recomendaciones para conducir en un viaje al exterior

Al viajar, las rentadoras de autos suelen ser una excelente opción que combina comodidad e independencia. No sólo es posible alquilar una amplia variedad de carros, sino que también se pueden contratar distintos tipos de seguros durante la estadía. En Colombia, es posible contratar un alquiler de carros Medellin, Cali, Bogotá y muchas otras ciudades importantes del país. Lo mismo ocurre en casi cualquier otro destino del mundo.

No tiene sentido ahorrar en el seguro, ya que se trata no sólo de la seguridad propia sino de todos aquellos que acompañan al conductor. Por eso, es recomendable evitar el paquete básico y pedir un seguro contra todo riesgo. Esta clase de póliza cubre todo tipo de accidentes y además libera al portador de la responsabilidad de pagar de su bolsillo cualquier tipo de daños, ya sean en el coche o en propiedad privada.

  • Conocer las normas de tránsito

Si bien las reglas de tránsito tienen bases internacionales, lo cierto es que no siempre es igual en todos los destinos. Lo primero es conocer el sentido de la dirección de conducción, ya que en países como Inglaterra o Australia se conduce por la izquierda. También es importante conocer si las medidas son en kilómetros o millas, puesto que esto afecta ampliamente no sólo las distancias sino la velocidad máxima. Finalmente, una vez en destino es recomendable manejar de forma prudencial y prestar atención a cómo manejan los demás conductores, para así comprender la cultura de manejo local.

  • Renueva la licencia de conducir

4 Recomendaciones para conducir en un viaje al exterior

Las licencias son de dos tipos: las hay locales e internacionales. Éstas últimas dependen de regulaciones establecidas por los principales países del mundo y permiten alquilar un coche prácticamente en cualquier lugar. En el caso de tener una licencia local, es posible dirigirse al centro de documentación más cercano y consultar si es necesario tomar un examen de conducir o qué otros requisitos son necesarios para mantener la licencia vigente. En algunos sitios exigen que el interesado haga un curso previo de unas semanas, mientras que en otros no es necesario.

También te puede interesar