ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

4 millones de niños de Filipinas necesitan ayuda

El martes 12 noviembre, 2013 a las 6:45 pm
  • La Fundación Plan recauda fondos para niños damnificados de Filipinas
  • La potabilización de agua durante un mes para una familia cuesta $30.000
  • Un kit infantil de primeras necesidades cuesta $50.000
  • Un kit de higiene para curar heridas y prevenir infecciones cuesta $100.000
filipinas_nor-672xXx80

Foto: www.que.es/ultimas-noticias/internacionales

La Fundación Plan, miembro de Plan International, se une a los 70 países donde esta Plan en el mundo en la misión de recaudar fondos para apoyar a los niños damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Plan hace presencia en Filipinas atendiendo a más de 40 mil niños y niñas en las provincias de Samar Oriental, Samar del Norte, Samar Occidental , el sur de Leyte , Masbate y Mindoro Occidental. El personal local de Plan Internacional en Filipinas trabaja en las zonas más afectadas, distribuyendo garrafas de agua y pastillas potabilizadoras, kits de higiene y materiales de primera necesidad como jabón, medicamentos y mantas.

La presidenta de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar, invitó a los colombianos a apoyar a los niños y las niñas de Filipinas. “La Fundación Plan se une a los damnificados de Filipinas y hacemos un llamado a los ciudadanos, empresas y gobiernos para que canalicen sus donaciones a través de la Fundación Plan para llevar ayuda humanitaria a los niños afectados por esta tragedia natural. Los interesados pueden comunicarse a nuestra línea gratuita nacional 018000 117526 y en Bogotá al 2549570 o ingresar a nuestra página web www.plan.org.co”.

También se pueden realizar aportes a través de consignación en un formato de recaudo empresarial en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 188 36 69 63 59 a nombre de la Fundación Plan. Para diligenciar el formato, el Código del Convenio es 32056.

Según los últimos reportes del Gobierno de Filipinas la población afectada es de 6,9 millones de personas (alrededor de 1,3 millones de familias) de 39 provincias que se ven afectadas con 582.303 de ellos desplazados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?