ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

39 positivos para covid – 19 en un hogar geriátrico en Cali

El lunes 15 junio, 2020 a las 10:22 am

 39 positivos para covid – 19 en un hogar geriátrico en Cali

Alrededor de 39 adultos mayores salieron positivos para coronavirus en un hogar geriátrico de Cali, lugar donde se realizaron 62 pruebas. 

Hemos venido trabajando con la Red de Salud del Norte, se realizaron 62 pruebas, donde tenemos hoy 39 positivas, 15 negativas y estamos pendientes de los otros resultados, lo más importante aquí, es que el hogar que, a diferencia de otros, cumple con muy buenas condiciones, las personas están allí guardando su aislamiento, todo el ancianato está en cuarentena y tenemos acompañamiento por teleasistencia”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En este hogar, también se le presta el servicio a los habitantes en condición de calle, por lo que se les ha brindado una atención especial, junto a la Secretaría de Bienestar Social, por su condición de habitante de calle tienen unas connotaciones diferentes, algunos son consumidores de sustancias psicoactivas, lo que hace que el manejo sea un poco diferente al de solamente el aislamiento y protección de la infección”, expresó Torres.

La secretaria de Salud, resaltó que en el hogar geriátrico tuvieran un médico permanente, ya que en la institución existen personas con enfermedades de base. A su vez, Torres mencionó que a todas las personas se les entregó la dotación de bioseguridad, tales como tapabocas.  

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?