39 mujeres caucanas ingresaron a prestar el servicio militar

39 mujeres caucanas ingresaron a prestar el servicio militar
Por: Leidy Capote López
Este viernes, después de 30 años, se incorporó de nuevo al Ejército Nacional personal femenino para prestar su servicio militar voluntario en las unidades acantonadas en la ciudad de Popayán.
Mediante una ceremonia especial y acompañadas de sus familiares, las 39 mujeres provenientes de diferentes municipios del departamento del Cauca, ahora hacen parte de la primera incorporación del año 2023 en las diferentes unidades de la Tercera División.
Cabe resaltar que, de las más de 300 aspirantes que se presentaron durante el tiempo de apertura de las incorporaciones, 39 fueron seleccionadas después de cumplir con los exámenes generales, físicos y psicológicos necesarios para cumplir con su servicio militar.
Así pues, una vez superadas las etapas de entrenamiento e instrucción, serán designadas según sus habilidades y competencias para adelantar labores administrativas, de incorporación, atención al usuario en distritos militares y dispensarios médicos, así como labores de seguridad en los cantones.

Además, como beneficios recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente; el dinero se les consignará a sus cuentas de ahorro permitiéndoles iniciar a temprana edad su vida crediticia.
“La mujer viene ocupando un rol destacable al interior de las Fuerzas Militares y por ello, muy seguramente, cumplirán a cabalidad su labor como militares, ejerciendo con profesionalismo y responsabilidad su trabajo para el cumplimiento de nuestra misión”, manifestó la capitán Carla Fierro, quien se desempeñará como comandante de este pelotón femenino.
Allison Sánchez Grande culminó sus estudios en el área de recuperación física, además, es deportista del departamento del Cauca, y hoy está cumpliendo uno de sus mayores sueños estar en las filas del Ejército Nacional. “Para mí es un orgullo y estoy agradecida con Dios por estar aquí, porque mi papá trabajó en el Ejército, ya es pensionado, eso me motiva a seguir sus pasos y hacer grandes cosas. Las mujeres tenemos que quitar ese machismo, pues también podemos y sobre todo las que somos del campo, somos muy berracas”, indicó la joven soldado.

Por otra parte, el Comando del Distrito Militar N° 20 hace un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores, pues todos los funcionarios del Distrito trabajan para brindar un excelente servicio, por lo cual no se debe aceptar ayuda de extraños ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento.
Deja Una Respuesta