ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

39 mil millones para construir nueva planta de licores

El miércoles 15 mayo, 2024 a las 8:41 am
39 mil millones para construir nueva planta de licores
39 mil millones para construir nueva planta de licores

Por: Felipe Solarte Nates y Leidy Capote López

En Popayán fue otorgada la licencia para iniciar en el Parque Industrial, la construcción de la nueva fábrica, que al lado de la carretera Panamericana les permitirá trabajar en mejores condiciones de amplitud y acceso a sus instalaciones, actualmente ubicadas en el centro histórico, con limitaciones a la movilidad de vehículos pesados que transportan las materias primas y los licores producidos.

El anunció fue hecho en la tarde del martes 14 de mayo, en la sede de la Curaduría Urbana Número 2 de Popayán, por la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Maribel Perafán, quien convocó a periodistas de diferentes medios de comunicación. 

En las nuevas instalaciones la ILC también podrá consolidar sus ventas en el Cauca, maquilar licores de Nariño, Chocó y posiblemente de otros departamentos. 

La nueva fábrica donde se trasladará la moderna planta de procesamiento y envasado que permitió a la ILC optimizar la calidad y aumentar la producción, les facilitará afrontar en mejores condiciones de competitividad los retos del posible fin del monopolio departamental y apertura de mercados entre las licoreras existentes en el país, que pueda fallar la Corte Constitucional en las próximas semanas, después de una demanda interpuesta por la Industria Licorera de Caldas.

La obra costaría alrededor de $39.000 millones y obtenida la licencia en la Curaduría continuarán con el cierre financiero para poder iniciar la construcción para la cual ya tienen estudios y diseños.

La gerente de la ILC agradeció el acompañamiento hecho al proceso por todos los funcionarios de la empresa que desde hace años vienen consolidando el proyecto y al Gobernador Octavio Guzmán que tiene toda la disposición para sacarlo adelante. La primera fase de construcción de las instalaciones calculan ejecutarla de 24 a 36 meses, después vendría el traslado de la planta industrial.

39 mil millones para construir nueva planta de licores
39 mil millones para construir nueva planta de licores

“Hemos trabajado con disciplina y sobre todo con el gran entusiasmo y el amor que le ponemos siempre donde estamos, esto nos va a generar ingresos adicionales que serán importantes no solamente para el funcionamiento de la industria sino para generar esos buenos dividendos que le entregamos a la salud, a la educación, a la cultura y al deporte del departamento”, resaltó Maribel Perafán, gerente de la I.L.C.  

Finalmente, Perafán recordó que se aproxima un fallo de la Corte Constitucional, donde se dan posibilidades a que, de alguna manera, ingresen otros aguardientes y tener la opción de estar en otros departamentos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?