Domingo, 28 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

$356 MILLONES PARA REMODELACION DEL PARQUE BOLIVAR INVIERTE LA ALCALDIA DE SANTANDER DE QUILICHAO

El domingo 23 noviembre, 2008 a las 9:41 pm


La suma de 356 millones de pesos invierte la Alcaldía Municipal de Santander en la remodelación y embellecimiento del Parque Bolívar y su entorno, indicó el Ingeniero Luis Gabriel Rojas, Jefe de Planeación Municipal. Antes de finalizar el mes de diciembre próximo las obras de recuperación y enlucimiento del Parque Bolívar y su entorno, deberán ser entregadas por el nuevo contratista, puntualizó el funcionario.

Las obras comprenden la adecuación de la piscina municipal mediante el cambio de la loza de fondo y de las compuertas, reforzamiento de los muros que soportan la piscina, construcción de un puente peatonal sobre la calle tercera contiguo al puente vehicular y la instalación de juegos infantiles metálicos y en madera. Además, dijo, se construirán y reconstruirán andenes y se recuperará la vía de acceso al río para facilitar el mantenimiento periódico de la piscina.

El enlucimiento y embellecimiento de la zona verde comprende el total empradizado y la ornamentación floral con iluminación peatonal. Para facilitar el aseo del sector se instalarán canecas para la basura, bancas y otras comodidades.

El Jefe de Planeación Municipal señaló que estos trabajos fueron paralizados como consecuencia del incumplimiento del contratista, por lo cual hubo de hacerse efectiva la Póliza de Cumplimiento para abrir nuevamente la contratación. El nuevo contratista se comprometió a entregar terminada la obra en el mes de diciembre antes de finalizar la presente vigencia, reiteró.

CARAVANAS DE LA ALEGRIA Y BANDA INFANTIL DE MUSICA APUNTALAN LA CULTURA EN QUILICHAO

Actividades turísticas y culturales, adelanta la Administración del Alcalde Juan José Fernández Mera, con miras a fortalecer el desarrollo social y generar algunos ingresos a las comunidades de diferentes sectores de la municipalidad.

Una de las estrategias para fortalecer el desarrollo económico de distintos negocios y microempresas gira en torno a la realización periódica de “Caravanas de la Alegría”, mediante las cuales se impulsa, además, la difusión de los atractivos turísticos y culturales de la región. La venta de comidas, bebidas típicas y de artesanías benefician económicamente a los pequeños empresarios y la muestra de nuestra gastronomía y de actividades folclóricas y culturales, permiten el fortalecimiento de nuestros valores y riquezas, dijo Cristóbal González, encargado del área cultural del Municipio.

A través de estas caravanas se recorren diferentes puntos de importancia histórica, ecológica y cultural, que hacen el atractivo de locales y turistas, con lo cual se impulsa el fortalecimiento de la industria del turismo.

Aguas Termales, reservas naturales, senderos ecológicos, baños públicos, atractivos históricos y arquitectónicos y la riqueza del turismo contemplativo hacen parte de la fortaleza que se busca consolidar para atraer hacia Quilichao, las corrientes de visitantes de diferentes puntos del occidente colombiano.

BANDA INFANTIL DE MUSICA ENTRE LAS 35 MEJORES DEL PAIS

La Banda de Músicos Infantiles de Santander de Quilichao, reconocida por su calidad interpretativa y sus logros obtenidos en los diferentes eventos culturales en los que ha dejado en alto los valores municipales, fue escogida por el Ministerio de Cultura para integrar un libro que recoge las 35 orquestas infantiles con experiencias más exitosas del país, dentro del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

El Alcalde de Santander, Juan José Fernández Mera, destacó la importancia de la escogencia pues es un logro más en la tarea de hacer reconocer a Quilichao como una ciudad preocupada por el turismo y la cultura.

El anuncio fue concretado por el Ministerio de Cultura, luego que se realizara una audición, hace algunas semanas, en la que estuvieron presentes funcionarios de esa dependencia.

GRAN ENCUENTRO JUVENIL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN SANTANDER

Gran Encuentro Juvenil Quilichagüeño se llevará a cabo los días 28 y 29 de Noviembre, con miras a lograr espacios de participación y sensibilizar a la comunidad frente a la problemática que afrontan los niños y jóvenes con el tema de la violencia y la drogadicción. Habrá muestras artísticas y culturales, tertulias, grupos musicales invitados, Cine-Foro; conversatorios sobre temas de opinión y otras actividades.

Aunque el objetivo puntual de este encuentro del 28 y 29 “Es mostrar lo que somos, lo que hacemos y lo que soñamos para nuestro Municipio”, dijo Oscar Marino Casarán Mera, Coordinador de la Mesa de Organizaciones Juveniles de Santander de Quilichao.

El evento, que se desarrollará en el Polideportivo “Los Guásimos”, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, a cargo del Ingeniero Juan José Fernández Mera.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?