Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

350 mil millones aprobados para el Plan Departamental de Aguas – PDA

El domingo 21 diciembre, 2008 a las 1:30 pm
En la Sala de Juntas del Despacho del Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera, sesionó este miércoles por primera vez, el Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas – PDA. Dentro de la importante reunión, los integrantes del órgano decisorio adoptaron como presupuesto para los próximos tres años, la suma de $350 mil millones de pesos, que serán invertidos en acueductos, alcantarillados y sistemas de disposición de residuos, en los treinta y cinco municipios que se acogieron al PDA.
El Comité adoptó con urgencia, la intervención en los acueductos que se vieron afectados por la ola invernal, para ello se dispuso de más de 4 mil cien millones de pesos, con los cuales se reconstruirán bocatomas, redes de conducción, plantas de tratamiento y en general todos los daños que provocaron la suspensión del servicio, a los habitantes de quince poblaciones perjudicadas en el Cauca.
Desde Bogotá, vía teleconferencia, la Viceministra de Aguas Leila Rojas, reiteró que los municipios de Jambaló, Toribío, Almaguer, Corinto, Caldono y Miranda, se rehusaron a ingresar al Plan de Aguas, “por tal razón y acatando la Ley, no podrán recibir ningún recurso proveniente del Plan, ni siquiera estando en emergencia” puntualizó la Funcionaria del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Por su parte el Gobernador Guillermo Alberto González salió satisfecho de la reunión, destacó la cifra record en el presupuesto general del Plan y se mostró optimista de atender en cuestión de días, los problemas de salubridad que presentan los municipios afectados por la emergencia invernal.
Leer más…
Deja Una Respuesta