Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

34 congresistas en «carrusel de notarías»

El martes 9 abril, 2013 a las 10:25 am

Observatorio

Uribe VelezLa Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación detallada de las denuncias del exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, quien involucró en el «carrusel de las notarías» a 34 miembros del Congreso, cuando se dieron los canjes de esos despachos con el apoyo a la reelección presidencial de Álvaro Uribe. Fueron llamados a declarar sobre este caso de corrupción: Eduardo Enríquez Maya, Carlos Enrique Soto Jaramillo, Plinio Edilberto Olano Becerra, Milton Arlex Rodríguez Sarmiento y Jorge Hernando Pedraza. Además, los excongresistas Jaime Alejandro Amín Hernández, Hernando Torres Barrera, Flor Gnecco Arregocés, Tony Jozame Amar, José Luis Arcila Córdoba, Luis Fernando Almario Rojas, José Renán Trujillo, Mario Uribe Escobar, William Vélez Mesa y Camilo Hernando Torres Barrera. Las pruebas presentadas por Cuello Baute, según una fuente de la Corte, son contundentes.

Marcha sin dueño

Marcha pazEl presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes durante una alocución televisada que la marcha del 09 de abril, en apoyo a las víctimas del conflicto armado y al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, no tiene dueño. «Estas marchas no tienen dueño. La paz no puede tener dueño», señaló enfáticamente el mandatario. Santos dijo que «la paz tiene que ser de todos los colombianos, y por eso invito a todos los colombianos a que apoyen su búsqueda». 

Garantías

LGBTILGBTI recibió el compromiso del presidente del Senado, Roy Barreras, quien anunció plenas garantías para el debate que se avecina sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo. El debate se desarrollará el 17 de abril, y se tomarán las medidas del caso para evitar las agresiones protagonizadas por los escoltas del procurador, Alejandro Ordóñez, un opositor a la iniciativa. 

Rodarán cabezas

Ministro defensaEl Gobierno nacional inició la «cacería» de los militares que filtraron información confidencial sobre las coordenadas del cese de operaciones, para permitir la salida de jefes guerrilleros a la mesa de diálogo en La Habana. El ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón, ordenó la investigación para establecer quiénes son los traidores. El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, confirmó una investigación disciplinaria interna, y otra de la Justicia Penal Militar para aclarar quiénes fueron las personas que le entregaron a Álvaro Uribe los datos que él hizo públicos. Desde ya se anuncia que rodarán cabezas. El expresidente Uribe, al ser consultado sobre su fuente, dijo que un amigo periodista le había suministrado la información, pero para los investigadores todo apunta a que hay militares que entregan datos confidenciales. 

La U en la marcha por la paz

Aurelio IragorriEl Partido de la U manifestó su total respaldo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, y a las marchas previstas para hoy martes en todo el país en conmemoración del ‘Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas’. El presidente de la colectividad, senador Aurelio Iragorri, afirmó que el partido «atiende el llamado del presidente Santos, y del ministro del Interior, para participar en las marchas», al tiempo que destacó «las buenas relaciones y la comunicación fluida» que mantienen con el jefe de la cartera política. 

Mujeres con la paz

Sin título-6«Las mujeres volvemos a las calles este 9 de abril, para unirnos a la Marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público, convocada por la sociedad, y, al mismo tiempo, proponer y exigir el cese a la guerra; disponernos a la construcción de contenidos más profundos para la paz y hacer frente a la injusticia, la desigualdad, la violencia, la invisibilización y la negación a que hemos sido sometidas para intentar acallar nuestras voces», indica el comunicado expedido por la bancada parlamentaria de las mujeres. Agrega el documento: «Por estas múltiples razones, nosotras, Mujeres por la paz, sujetos políticos deliberantes, forjadoras históricas de la paz, con voces y rostros concretos, desde la diversidad y la amplitud, asumimos hoy en el marco del avance del proceso de diálogo entre el Gobierno y la insurgencia de las FARC, la búsqueda y construcción de la paz».

Ni un solo dólar

ShakiraShakira ya respondió la demanda que Antonio de la Rúa, pretende quitarle 200 millones de dólares. Uno a uno desvirtúa los cobros que hace el argentino. La cantante colombiana también prepara una demanda contra Antonio de la Rúa, quienes los fans de la artista lo han calificado de vividor.

 

 

 

Autor: www.primiciadiario.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?