ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

325 pruebas para detectar Covid-19 fueron tomadas en el Parque Caldas

El lunes 15 febrero, 2021 a las 9:43 am
325 pruebas para detectar Covid-19 fueron tomadas en el Parque Caldas

325 pruebas para detectar Covid-19 fueron tomadas por la Secretaría de Salud Municipal en articulación con las EPS de Popayán

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Fundación Equipo Scout de Emergencia y las EPS (Nueva EPS, Emmsanar, Asmet Salud, EPS Sanitas, SOS, CooSalud) de la ciudad, realizó más de 325 pruebas PRASS (Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para detectar casos de Covid 19, actividad dirigida a la población payanesa que se desarrolló en el Parque Caldas.

325 pruebas para detectar Covid-19 fueron tomadas por la Secretaría de Salud Municipal en articulación con las EPS de Popayán

“Seguiremos realizando este tipo de actividades en toda la ciudad, ya tenemos un cronograma organizado con las EPS y la Secretaría de Salud Municipal para visitar y abarcar casi todos los rincones de Popayán. Para nosotros es primordial e importante el rastreo de casos de COVID19 en la ciudad y así cortar la cadena de contagio”, expresó Beatriz Gelvez, líder de Vigilancia Epidemiológica de la cartera de salud del municipio.

Es importante resaltar que la Secretaría de Salud se encuentra en el Plan de Alistamiento para recibir la vacuna contra la COVID-19, preparación que se está ejecutando de manera rigurosa de la mano de todas las entidades encargadas (EPS/ IPS), para continuar protegiendo la vida de los ciudadanos de Popayán.

Calidad en infraestructura educativa para alrededor de 1.000 niños en Cajete

Con el propósito de fortalecer el proceso educativo en el sector rural, en la Institución Educativa Cajete, la Administración Municipal Creo en Popayán realizó la entrega de obras de adecuación en el plantel educativo que, a partir de ahora, cuenta con un bloque de preescolar, dos aulas, baterias sanitarias, zonas blandas, cerramiento, y placa de la cancha múltiple completamente nuevos, que estarán al servicio de los estudiantes cuando retornen a sus labores académicas presenciales.

Calidad en infraestructura educativa para alrededor de 1.000 niños en Cajete

“Este es el resultado de todo un proceso que se ha venido desarrollando por medio de diferentes gestiones… Con esto logramos generar las condiciones complementarias en un trabajo que procura mejorar la calidad educativa de este sector… Quedamos muy complacidos al recibir estas obras ya que va a beneficiar no sólo a Cajete, sino a la comunidad del occidente de Popayán, pues contamos con estudiantes de veredas aledañas que esperamos puedan disfrutar estos espacios cuando termine esta situación», afirmó Benjamín Bonilla Vidal, rector de la Institución Educativa Cajete.

Por su parte, Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal, agregó que: “Entendemos cuáles son las necesidades de las instituciones educativas por eso hemos estado trabajando articuladamente en este proceso para que los estudiantes tengan unos ambientes adecuados”.

De igual forma, Juan Carlos López Castrillón, alcalde, afirmó que esta entrega “hace parte de un proyecto de mejoramiento de aulas, polideportivos, restaurantes, etc. de 18 instituciones educativas en el municipio… en esta oportunidad se beneficiarán casi 1.000 niños del sector con una institución modernizada para mejorar su calidad educativa”.

Finalmente, con estas acciones se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del municipio, como eje dinamizador de la Popayán competitiva que se quiere lograr con el Plan de Desarrollo Municipal.

Comunidad indígena de Popayán recibió obras de ampliación de infraestructura educativa, agua potable e insumos agrícolas

Comunidad indígena de Popayán recibió obras de ampliación de infraestructura educativa, agua potable e insumos agrícolas

Más de 300 familias e igual número de estudiantes, serán beneficiados en el resguardo indígena Quintana, de la vereda Quintana, con la entrega de obras de ampliación de mejoramiento de infraestructura escolar de la planta física de la Institución Educativa “Resguardo Indígena de Quintana”, en su sede principal, fundada hace 10 años en este sector rural, además de tanques de suministro de agua potable, insumos para optimizar huertas caseras y cultivos, entregas que mejorarán la calidad de vida de sus comunidades y por ende la educación y recreación de los niños pertenecientes al resguardo.

El rector de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Quintana Jesús Quilindo, aseveró que esta entrega permitirá ofrecer mejores ambientes escolares que faciliten el acceso a la educación de los niños de estas familias indígenas. De igual forma, el coordinador David Bedoya indicó que este evento se desarrolló dando cumplimiento al compromiso de la Administración en atender las necesidades de esta institución educativa y su comunidad.

En ese sentido, el alcalde Juan Carlos López ratificó que esta clase de gestiones hacen parte de la consolidación de la mesa mixta de educación y el plan educativo, que busca que las aulas de clase se conviertan en sitios productivos, competitivos, de bienestar y desarrollo e inclusión social.

Al encuentro asistieron la gestora social del Municipio, Olga Vejarano, los secretarios de Educación, Infraestructura, Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, y Gobierno, Julieth Bastidas, Carlos Córdoba, Víctor Fuly y Elvia Rocío Cuenca respectivamente, el ingeniero Jesús Ancizar Calvo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, y la presencia del Presidente del Concejo Municipal Daniel Muñoz, además de autoridades y voceros de la guardia indígena.

Seguidamente, a pocos kilómetros de la cabecera principal del sector veredal, fue entregado un biodigestor para beneficiar a 10 familias de la asociación Acaragro (Asociacion Campesina Red de Reservas Agroambientales), del corregimiento de Quintana, elemento que produce gas metano utilizado para el aprovechamiento de heces de alimentos que al producir abonos orgánicos optimiza el funcionamiento de energía eléctrica, actividades de cocina y cultivos de tierras.

Continúan los espacios de diálogo y concertación con jóvenes deportistas de la ciudad

En el marco de la dinamización de las mesas de diálogo con los diferentes sectores de Popayán que viene sosteniendo el alcalde, Juan Carlos López, el turno le correspondió a la Plataforma de Juventud y líderes de los deportes extremos en la ciudad, con el fin de acordar temas en materia de deporte, convivencia, participación, el accionar policial, entre otros.

Continúan los espacios de diálogo y concertación con jóvenes deportistas de la ciudad

Desde la Administración Municipal se reconocen las iniciativas deportivas y culturales de los y las jóvenes, ya que son indispensables para la construcción de una ciudad competitiva, por eso, con estos líderes juveniles que practican el Skateboard y BMX, se adelantó el diálogo que permitirá avanzar concertando escenarios para la práctica y promoción de las nuevas tendencias deportivas en la ciudad.

El alcalde Juan Carlos López socializó importantes iniciativas de impacto para este sector como lo es el proyecto del Malecón del Río Molino, “que será una oportunidad significativa para que, entre otras actividades, los jóvenes puedan ejercer estas prácticas deportivas y estar en un ambiente sano que les ofrece muchas alternativas. Así también en un futuro inmediato estarán disfrutando del Parque de la Juventud en el Valle del Ortigal”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?