Martes, 19 de junio de 2018. Última actualización: Hoy

$32 mil millones para cambio de mobiliario y readecuación en instituciones educativas

El viernes 9 marzo, 2018 a las 4:02 pm

$32 mil millones para cambio de mobiliario y readecuación en instituciones educativas

La inversión la realiza el Municipio de Popayán gracias a la gestión de recursos para el sector de la educación.

Redacción Popayán / Actualmente en Popayán se atienden dos mil doscientos estudiantes en Don Bosco y el Colegio Franciscanas que hacen parte de jornada única y reciben una ración alimentaria gracias a recursos del Ministerio de Educación Nacional más recursos propios aportados por el Municipio de Popayán.

$32 mil millones para cambio de mobiliario y readecuación en instituciones educativas

Diocélimo Riascos

Diocélimo Riascos, secretario de educación de Popayán, señaló que gracias a la Administración Municipal se logró aumentar en un 30% la cobertura para el programa en este 2018 y dijo además que se están haciendo unas inversiones en varias instituciones educativas para reacomodar su infraestructura y poder así habilitarlas para que hagan parte de esa jornada única.

“Son obras de construcción de aulas escolares y cerramientos de infraestructura más entrega de baterías sanitarias, bibliotecas y aulas múltiples. Esto se logra gracias a recursos de Findeter”.

El funcionario señaló que gracias a este mejoramiento en infraestructura se podrá asegurar para el año siguiente aplicación del programa de Jornada Única.

LA CIFRA: La inversión en estas instituciones es de 32 mil millones de pesos.

INSTITUCIONES: Metropolitano María Occidente, El Mirador, Comercial del Norte, Antonio García Paredes, Alejandro de Humboldt, Carlos M., Simmons, Tomas Ciprino de Mosquera, Cajete, entre otros.

También te puede interesar