ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

300 Policías reforzarán la seguridad en Quilichao

El viernes 23 febrero, 2024 a las 4:35 pm
300 Policías reforzarán la seguridad en Quilichao
300 Policías reforzarán la seguridad en Quilichao
Fotos: Alcaldía de Santander de Quilichao

Por: Juan Sebastián Pérez

El alcalde de Santander de Quilichao y presidente de AMUNORCA, Luis Eduardo Grijalba, comunicó a la comunidad el balance y las conclusiones de una relevante reunión llevada a cabo en la región. Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con el orden público, los conflictos entre comunidades interétnicas y las dificultades en la vía Panamericana.

Una de las principales conclusiones de la reunión fue la discusión sobre la construcción de un comando de policía especial, el cual permitirá la llegada de 600 nuevos agentes de policía, de los cuales 300 serán destinados específicamente para Santander de Quilichao. Esta medida se implementará con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona y abordar las preocupaciones de los ciudadanos.

Además, se destacó la importancia de estructurar proyectos que no se centren únicamente en la represión mediante la fuerza pública, sino también, que brindan esperanza a la población a través de iniciativas sociales, mejoramiento de vías, vivienda, y proyectos de acueducto, entre otros.

El alcalde Grijalba, resaltó el compromiso de trabajar en conjunto con el ministro del interior, Dr. Luis Fernando Velasco, así como con los altos mandos militares, el gobernador y otros alcaldes, con el fin de concluir acciones que beneficien la seguridad de los habitantes de la región, pero especialmente de los quilichagüeños.

Se informó sobre la aprobación de 130 nuevos policías y la adquisición de 40 nuevas cámaras de seguridad, que complementarán los esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona. Estos resultados fueron recibidos con satisfacción, mostrando una leve mejoría en la percepción de seguridad por parte de la población.

En conclusión, el alcalde expresó su gratitud por la confianza depositada en su gestión y se comprometió a seguir informando sobre los avances en materia de seguridad en el municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?