ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

$300 millones adicionales para el programa mil mujeres trabajando desde casa

El jueves 12 noviembre, 2020 a las 11:08 am
$300 millones adicionales para el programa mil mujeres trabajando desde casa

$300 millones adicionales para el programa mil mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa

Buenas noticias para Popayán entregó el alcalde Juan Carlos López Castrillón. “Gracias al éxito que se ha tenido con el Programa 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa, hemos adicionado el presupuesto para este año en $300 millones de pesos”.

Con este nuevo presupuesto, se ampliará la cobertura para que nuevas mujeres, personas con discapacidad, cuidadores y población LGBTI, puedan inscribirse desde el lunes 9 de Noviembre y de esta manera aplicar al beneficio que les ofrece este programa para fortalecer sus emprendimientos.

La Alcaldía Creo en Popayán, a través de la Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de la Mujer, invita a todas las personas interesadas en participar en esta convocatoria que pretende fortalecer el emprendimiento y el empoderamiento económico de grupos poblacionales vulnerables del municipio de Popayán.

Los invitamos a estar atentos a los canales oficiales de la Alcaldía de Popayán.

Popayán se sigue capacitando para situaciones de riesgo vulnerabilidad y amenaza

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal realizará una socialización junto con el consorcio Avr Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, sobre la realización de los estudios de amenaza, vulnerabilidad, y riesgos por movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales para la incorporación de la gestión del riesgo en la planificación territorial, en municipios priorizados del departamento del Cauca incluyendo Popayán.

A través del link http://meet.google.com/yef-fbis-ctj desde las 09:00am, líderes comunitarios, vigías y profesionales ambientales, geógrafos, ecólogos,  especialistas, conocedores o ciudadanía en general, podrán participar bajo la modalidad virtual en esta importante socialización de cómo el departamento y el municipio, se está preparando frente a amenazas, situaciones de riesgo y vulnerabilidad, ocasionados por fenómenos antrópicos o naturales.

La mesa técnica estará conformada en cabeza del Alcalde Juan Carlos López, el Jefe de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Germán Callejas, y demás integrantes del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, y delegados de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.

5.700 estudiantes de Popayán presentaron la prueba ICFES Saber 11A de forma presencial y con todos los protocolos de bioseguridad

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 tuvieron lugar en Popayán las pruebas ICFES Saber 11 calendario A para estudiantes de instituciones educativas públicas; jóvenes que cursan actualmente grado once y cumplen con esta importante prueba que mide su calidad educativa.

El desarrollo de esta jornada transcurrió en completa normalidad y acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos desde el Ministerio de Salud, delegados del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal supervisaron la realización de la prueba.

Fue necesaria la implementación por grupos de estudiantes y en tres jornadas, una el día sábado en la tarde y el domingo en la mañana y en la tarde respectivamente, tuvo lugar en 6 instituciones educativas de la ciudad, cinco colegios entre ellos: INEM Francisco José de Caldas, San Agustín, Liceo Alejandro de Humboldt, José Eusebio Caro, Nuestra Señora del Carmen, y la institución universitaria: Fundación Universitaria de Popayán.

Inició desde las 6:30 am, el ingreso por cada grupo convocado para la presentación de la prueba en cada institución educativa se realizó con 15 minutos de diferencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones, de igual manera el aforo por cada salón fue de 18 estudiantes, manteniendo el distanciamiento social.

Cabe destacar que en cada institución educativa se implementó el proceso de desinfección con la limpieza de zapatos, lavado de manos, uso de alcohol y gel antibacterial; así mismo el uso correcto del tapabocas por cada una de las personas que hicieron parte de esta jornada. De igual manera se recibió a tiempo por parte del ICFES el material necesario para la realización de la prueba en óptimas condiciones.

Popayán, ciudad líder en la ejecución en la Estrategia para combatir el Covid 19

La Secretaría de Salud Municipal continúa en la ejecución de la Estrategia PRASS, esta vez en la comuna 9, con la toma de 200 pruebas antígenos de COVID 19, trabajo realizado de la mano de los profesionales de la salud del hospital Universitario San José y la IPS Horisoes.

Es importante resaltar que Popayán es una de las ciudades capitales que están liderando esta estrategia para rastrear casos y  contactos, y de esta manera llevar a cabo un aislamiento selectivo.

Esta estrategia PRASS junto a la verificación de la adherencia de los protocolos de bioseguridad que se viene realizando en muchos sitios de Popayán en especial en establecimiento comerciales, es lo que va a permitir cortar la cadena de transmisión del virus del COVID 19.

En este recorrido por barrios y comunas del municipio con estas jornadas, y en esta oportunidad en el barrio María Occidente, se obtuvo un resultado de 30 pruebas positivas, esto significa un 6% de las pruebas que se realizaron arrojaron un resultado positivo, en donde 7 integrantes de una sólo familia padecen de esta enfermedad, situación preocupante para el Municipio.

Finalmente, el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, expresó que se continuarán realizando estas importantes jornadas con las entidades prestadoras de servicios EPS, para implementar con ellos de manera articulada la ejecución de la Estrategia PRASS, ya que estos tienen una gran responsabilidad en la toma de las pruebas, en el seguimiento de los casos y de los respectivos contactos.

Popayán se goza de principio a fin la ReCreoVía

Sin lugar a dudas la Recreovía ocupa el primer lugar entre las actividades deportivas de preferencia entre los payaneses cada fin de semana. Más de mil personas llegan todos los domingos a disfrutar de la programación organizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Cultura, y todo el apoyo de las secretarías de Salud, Tránsito, Gobierno y el Centro de Diagnóstico Automotor, quienes unen esfuerzos para hacer de Popayán una ciudad activa, deportiva y recreativa.

Una variada propuesta de actividad física musicalizada entre rumba, aeróbicos y gimnasia aeróbica disfrutaron los asistentes a la tarima de la Secretaría de Deporte y Cultura ubicada frente a Campanario, y la de Indeportes Cauca, que puso el ambiente en el sector de la Terminal de Transportes, donde además se contó con una programación especial para los niños, todo con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Muy bueno el que tomó la idea de hacer esta ReCreoVía el domingo porque es el momento que uno sale a disfrutar con la familia”, expresó Mireya Ortega una de las asistentes al evento junto a su núcleo familiar.

Y como parte de la política animalista del alcalde Juan Carlos López Castrillón, no podía faltar el stand de la Secretaría de Salud y Policía Ambiental para vacunación y donación de alimentos que son entregados a las fundaciones animalistas, toda esta actividad estuvo amenizada por la agrupación PopaRapas.

Breves informativas

Política de juventudes

Política de juventudes

Para la actual Administración Municipal es de gran importancia visibilizar los procesos y actividades que construyen ciudadanía con participación de las juventudes.

Con este objetivo, desde las Secretarías de Gobierno y DAFE, se sigue en la construcción de la Política Pública con los jóvenes de Popayán, esta vez desde el barrio Lomas de Granada de la Comuna 9, con el taller con enfoque participativo e incluyente.

Fortalecimiento agrícola

Fortalecimiento agrícola

Con la comunidad de la Vereda La Tetilla en un trabajo comunitario conjunto con AgroCauca y la Secretaría DAFE, se continúan fortaleciendo los trabajos de ensamble y capacitación del sistema solar que optimizará el riego del aguacate hass para su producción y comercialización, a través del sostenimiento alimentario y el afianzamiento integral de los productores.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta