ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

30 años de periodismo por Santander de Quilichao

El martes 22 noviembre, 2022 a las 3:58 pm
30 años de periodismo por Santander de Quilichao
30 años de periodismo por Santander de Quilichao
Foto: ABC Noticias

30 años de periodismo por Santander de Quilichao

El pasado sábado 19 de noviembre / 22, a las 7 P. M, en la Casa de Eventos “Giovana Mina”, de Santander de Quilichao, Cauca, se realizó una fructífera y bien lograda programación académica, cultural y artística, para celebrar con bombos y platillos, los treinta años del periódico ABC NOTICIAS, a cargo de su gerente – director y abogado Jorge Eliécer Giraldo Larrahondo, recordando precisamente que un dos de octubre de 1992, salió a circulación la primera edición de ABC Noticias, (antes ABeCe Noticias), apoyado por el entonces alcalde, Luciano Echeverry Vélez (Q. E, P. D), quien a pie juntillas , creyó en las bondades del proyecto periodístico, el cual al principio comenzó como un periódico estudiantil que se pegaba en la cartelera de la jornada de la noche del Colegio “Instituto Técnico” de la citada ciudad norte-caucana, llamada también “Ciudad de los Samanes” y “Tierra de Oro”. Gracias también a una iniciativa del ilustre abogado Miguel Marcelo Grueso Vanegas, se procedió a su concreción definitiva, que hoy en día marca huella indeleble y se erige como un baluarte periodístico de gran aceptación y altura en el contexto norte-caucano.

Por tal motivo comentado, en el mencionado evento de celebración, se hizo un reconocimiento público y de exaltación intelectual a sus 13 columnistas actuales (incluyendo a quien esto escribe por mi columna “JAENDOR COMENTA”), al igual que a los colaboradores y docentes universitarios, profesionales y académicos, quienes fueron tenidos en cuenta y exaltados, sin olvidar algunos gestores (as) culturales y deportivos. De igual forma, también se recordaron a quienes aportaron intelectualmente en vida, ahora ya fallecidos y que fueron pilares esenciales para el proyecto periodístico. Junto al reconocimiento citado, se contó con la presencia de la Señora Alcaldesa Municipal de Santander de Quilichao, Cauca, el Señor Gobernador del Cauca y los alcaldes municipales de Miranda y Caloto. Como broche de oro y culminación del gran evento en la parte artística, estuvo la actuación excelente de la cantante Zuleima Cano y el “Caballero Gaucho”, con su show de tango. Al final hubo un exquisito buffet para cerca de los 100 invitados a la celebración, sin olvidar el baile social y familiar. Fue un evento por todo lo alto: los 30 años lo ameritaban.

Precisamente esa perseverancia a prueba de dificultades, esa tenacidad contumaz para seguir adelante y esa confianza en sí mismo, han sido los ingredientes afortunados para llegar a lo que hoy en día es el periódico ABC NOTICIAS y su Director y Abogado Jorge Eliécer, dentro del contexto norte-caucano y regional, a lo largo de 30 años, plenos de periodismo serio, respetuoso de los Derechos Humanos, sirviendo a la comunidad y contribuyendo a su desarrollo y progreso, en aras de un mejor porvenir, uniéndose a los demás medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, EN UN SOLO HAZ DE VOLUNTADES PARA CONVERTIR A SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA, EN UNA PUJANTE CIUDAD-REGIÓN, PARA QUE BRILLE CON LUZ PROPIA, DENTRO DEL CONCIERTO NACIONAL. GRACIAS ABC NOTICIAS Y ¡¡¡ FELICITACIONES!!!

************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Javier Dorado
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "30 años de periodismo por Santander de Quilichao"

  1. Dumer Hernán Muñoz Samboní dice:

    Sinceras felicitaciones!…
    Excelente labor.
    Saludo especialísimo a mi gran amigo y columnista Javier Enrique Dorado a quien aprecio y admiro inmensamente.
    Que Dios y la Santísima Virgen los bendigan, protejan e iluminen por años sin fin.
    Un abrazo enorme 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?