ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

296 FAMILIAS DE GUACHENÉ CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

El viernes 15 diciembre, 2017 a las 4:45 pm

296 FAMILIAS DE GUACHENÉ CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

  • El Grupo Familia intervino los hogares de 296 familias en Guachené – Cauca, en el marco del cierre de la Fase II del proyecto Misión + Hogar, que en su primera fase benefició a 334 familias más del mismo municipio.
  • Misión + Hogar ha beneficiado a más de 900 hogares a nivel nacional, en los municipios de Valencia de Jesús, César, y Guachené, Cauca, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, al mejorar sus condiciones de higiene y salud.

En el municipio de Guachené en el departamento del Cauca, cientos de familias no cuentan con óptimas condiciones de higiene, es por esto que Grupo Familia, el programa de Conexiones Intradomiciliarias del Gobierno Nacional y Fonade, se unieron para favorecer a los hogares más vulnerables en algunas zonas de Colombia, entre ellas Guachené, creando las condiciones básicas para una vida digna.

Así nació el programa Misión + Hogar, que en su segunda fase trabajó para que 296 familias del municipio de Guachené, Cauca, recibieran la conexión a servicios de acueducto y alcantarillado, permitiéndoles tener un acceso apropiado a instalaciones sanitarias en sus hogares, mejorando así su calidad de vida.

296 FAMILIAS DE GUACHENÉ CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

Susan Irwin, Directora de Sostenibilidad de Grupo Familia, Maria Adelaida Pérez, Gerente de Desarrollo Organizacional del Grupo Familia y niños de la región.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Polideportivo de Guachené, contó con la presencia de Oliver Carabalí, alcalde de Guachené, Marco León Villegas, arquitecto del equipo técnico de conexiones intradomiciliarias del Ministerio de Vivienda, Miguel Cermeño, supervisor del proyecto por parte de Fonade, María Adelaida Pérez, gerente de desarrollo organizacional de Grupo Familia, Susan Irwin, directora de sostenibilidad de Grupo Familia y representantes de las familias beneficiadas por el proyecto. Esta segunda fase del proyecto, se desarrolló en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, y fue desarrollada a lo largo de 6 meses.

El objetivo de Misión + Hogar consiste no sólo en conectar los hogares de estas familias a los servicios de acueducto y alcantarillado, sino también en instalar en sus hogares los diferentes equipos necesarios para disfrutar de estos servicios y adecuar los espacios que existen alrededor a estos, haciendo de la vivienda un hogar digno para la familia que allí habita. Las familias beneficiarias cuentan ahora con sanitario, lavamanos, ducha, lavaplatos y lavadero, todo en espacios apropiados para su disfrute.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?