ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

26 de Septiembre de 2016 en “La Heroica” se firma el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El lunes 26 septiembre, 2016 a las 5:24 pm
Doly Enríquez

Doly Enríquez / Periodista y Poeta

Un día histórico y trascendental para quienes tenemos la certeza que son mejores las balas de “Balita” que las balas de la guerra.

Aunque mucha gente asimila e interpreta a su manera, pero, lo que hoy se firma en Cartagena de Indias no se vio durante más de 50 años de guerra en Colombia.

Como víctima de este conflicto armado y como defensora de los Derechos Humanos, me arriesgo a la oportunidad de no más guerra entre actores armados, silenciar lar metrallas en los campos de nuestro país ha sido una tranquilidad, como me lo han dicho las mujeres del norte del Cauca, en especial, de Toribío, Tacueyó, Jambaló, Caldono, Inzá, quienes sí han vivido la guerra a diario.

francisco-de-roux

Y con el padre Francisco de Roux, me sumo a decir que “El país urbano no sabe lo que es la guerra, lo sabe un poco por la televisión y como lo ve como si fuera una película no aprende la enorme responsabilidad humana, ética que tenemos ante el sufrimiento”.

Que los tanques antimotines se conviertan en aljibes multiculturales donde se bebe la experiencia y se multiplica la dignidad humana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta