ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

25 años de progreso y desarrollo para la región

El jueves 29 septiembre, 2022 a las 4:39 pm

25 años de progreso y desarrollo para la región

Por Diego Arias

Gases de Occidente, una empresa Promigas, celebra 25 años de operaciones brindando calidad de vida a los vallecaucanos y a la población del norte del Cauca. Gracias a este esfuerzo, hoy cuenta con cerca de 1.300.000 clientes, en 280 poblaciones y una cobertura efectiva del 94%.

Han sido años de crecimiento y evolución alcanzando importantes resultados que han traído a la región bienestar y progreso; representados en la prestación segura y oportuna del servicio público domiciliario y en iniciativas sociales; con una inversión superior a $25.000 millones a lo largo de estos 25 años y más de diez mil beneficiados.

María Fernanda Sancho García, gerente general (E), expresó; “Para gases de occidente 25 años de operación, es un espacio de gratitud con nuestra región, demostrarnos como vallecaucanos que, si podemos; que trabajar de manera articulada, confiando en las capacidades de todos, nos permite ver materializadas realidades; prestar un servicio público domiciliario en estándares altos, de calidad, eficiencia, es una manera de construir también región; y es lo que buscamos, calidad de vida para todos los vallecaucanos y los habitantes del norte del Cauca.”

Hoy a sus 25 años, GdO, Gases de Occidente, promueve la educación y formación para el empleo juvenil y el emprendimiento; apoya programas productivos locales sostenibles y culturales.

Su operación los ha llevado a ser la tercera empresa distribuidora de gas natural más grande en Colombia en número de usuarios; con una fuerte estabilidad operativa en el negocio, que los ha permitido a lo largo de estos 25 años tener un crecimiento sostenido.

GdO, Gases de Occidente, trabaja en una alianza privada y con la comunidad para lograr la siembra de 1600 árboles en la cuenca Arroyohondo; que impacten de manera positiva el medio ambiente y las comunidades asentadas en los territorios circunvecinos.

Además, la gerente general (E), explicó; “Gases de occidente en primera instancia le contribuimos al medio ambiente con nuestro servicio prestado; el gas natural es un combustible pro excelencia de transición amigable con el medio ambiente; adicional, tenemos muchas iniciativas en las que buscamos la protección del medio ambiente y nuestros ecosistemas”.

GdO, busca fortalecer las bases de un segundo idioma en la población vulnerable de Aguablanca por medio de la metodología de aprendizaje ABEP-SPEAKING (Audio-Lingual); además, de otros proyectos educativos en el valle; “Históricamente gases de occidente, ha estado vinculado con iniciativas de educación de calidad; creemos que la educación y las oportunidades de formación para nuestros niños y jóvenes son esquemas y posibilidades de progreso; por eso desde hace muchos años atrás, desarrollamos el programa ‘Conexión U’ de la mano con la Universidad Icesi, la Autónoma y la Javeriana; permitiendo que jóvenes de nuestra región estudien sus carreras con el 100% cubierta; tanto sus costos de matrícula, como el auxilio de transporte, materiales y auxilio alimenticio”; precisó la gerente encargada.

En las siguientes rutas podrás encontrar la historia completa de los 25 años de GdO, Gases de Occidente.

Gases de Occidente apoya el fortalecimiento institucional del Museo La Tertulia; con la adopción de una sala de exposición que permite el sostenimiento, de acuerdo con estándares internacionales en sus instalaciones, salas de exposición y reservas de obra.

La mejor manera de conectarse con la cultura de la ciudad, es con demostraciones artísticas, que son espacios de ciudad; donde se quiere que los jóvenes y adultos se encuentren con la naturaleza, el arte y espacios de esparcimiento.

“Nos hemos vinculado a muchas iniciativas, hoy vemos una de ellas ‘La Gata Gasera’; siempre nos hemos vinculado al Petronio Alvarez, un espacio que representa ese pacifico que somos en el valle, parte de nuestra cultura”; mencionó, María Fernanda Sancho.

La Gata Gasera, se encontrara ubicada en el centro comercial Chipichape, en la entrada de la oficina principal de gases de occidente; una gata inspirada en la energía renovable, como lo explicó, Marcela Caicedo, Artista de la gata 33; Mi inspiración fue la naturaleza endémica de nuestra región; en las aves, los cuatro elementos, básicamente me inspire en la energía renovable en los aires limpios, ese fue mi concepto”.

25 años de progreso y desarrollo para la región
En la foto de izquierda a derecha: Omar Serrano Rueda, gerente general Compañía Energética de Occidente; Luz Stella Sevillano Barreiro, diputada del Valle del Cauca; Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas y David Luna, gerente Proclama Cauca y Valle

La gerente encargada manifestó; “Vienen muchos proyectos, otros 25 años más de oportunidades, de innovación, de compromiso con la región; nuevas tecnologías en materia de soluciones energéticas, nuevos proyectos sociales, y muchos aliados que de la mano trabajan con nosotros”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?