ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

22 DE ABRIL DÌA MUNDIAL DE LA TIERRA

El lunes 19 abril, 2010 a las 11:05 pm
La Tierra, nuestro hogar, es una hermosa esfera azul y blanca cuando es vista desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el más grande de los planetas internos. La Tierra es el único planeta que, hasta donde se sabe, alberga vida y posee agua líquida en su superficie.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Gaylord Nelson creo una agencia ambiental en la cual han participado dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra, su manejo y protección. Todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…

Es necesario, ya, dejar de ser meros espectadores y reescribir el mundo. Y en este empeño, la Corporación Autónoma Regional del Cauca C.R.C. está comprometida en la participación activa que haga brotar la conciencia responsable.

Debemos utilizar el patrimonio propio y común: la palabra y el arte, para abrir caminos y alzar la voz en pro de una reflexión de alcance planetario, sobre la vida que queremos para nosotros y para nuestros hijos.

Porque en un planeta finito, el crecimiento infinito no es posible, tenemos que levar anclas y reconducir el futuro de nuestra nave Tierra, la Pachamama, la madre naturaleza. Y “Porque el agua es Vida y la Tierra es Madre”

C.R.C. POR UN CAUCA BIOSOSTENIBLE
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?