Disertaciones financieras sobre la figura y sobre el cerebro – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 19 de octubre de 2017. Última actualización: Hoy

Disertaciones financieras sobre la figura y sobre el cerebro

El miércoles 11 octubre, 2017 a las 12:28 pm

Siempre me ha causado curiosidad la figura. Todos sabemos qué es una figura en términos no financieros, es como decir una imagen, un ícono, un dibujo. Una figura. Pero vengan les cuento lo que significa en finanzas: por ejemplo, si la tasa de un título es 5.02% yo digo, así gritando, zafándome la corbata y cogiéndome la cabeza: ¡Está al 02!. Pero cuando el título está al 5.00% uno no dice que está al “cero cero” sino que está “a la figura”. Entonces suponga usted que me llama algún cliente y me pregunta a cómo están los Tes Noviembres del 2018: yo en el argot bolsista le responderé: “hermano (o viejo tales), están figura veintidós”; con esto quiero decir que los precios están 5.00%-5.22% por poner un ejemplo. La figura y el veintidós. Esto es algo específico que me causa curiosidad. Saber quién en algún momento dijo “cuando el título esté al 5.00% establezcamos que está a la figura; mejor, suena más trendy”.

Luego de esta disertación filosófica y ontológica, proseguimos. Son términos cuya explicación siempre he querido averiguar. Porqué cuando el mercado está quieto dicen que está “amorcillado”. No lo comprendo. Porqué la gente cuando pregunta “¿cómo la ves?” dice “¿cómo la vestruz?”. Nunca lo entenderé.

Es la vida, el mercado y la academia. Segundos parciales, teoría, valores presentes, té de mangostino y este cerebro siempre dando vueltas. Siempre hay tiempo para todo, hasta para oír mi canción favorita del momento: “boyish” de Japanese Breakfast.

Una buena figura musical…

También te puede interesar