Silencios placenteros y tensiones mentales – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 22 de octubre de 2017. Última actualización: Hoy

Silencios placenteros y tensiones mentales

El viernes 11 agosto, 2017 a las 9:41 am

Silencios placenteros y tensiones mentales

Ohayou Gazaimasu (saludo japonés): Sucede que cuando hay miedo la gente tiende a refugiarse hacia lo seguro. No me gusta averiguar mucho sobre ese tipo de noticias, hay temas más interesantes, pero vi el titular: “Tensiones geopolíticas”. Creería yo que con eso basta, no es necesario saber más; interpreto que es algo malo. También así lo interpretan los inversionistas. Entonces miren lo que ocurre: sacan su plata y la invierten en lo seguro. Lo más seguro en el mundo (pregunta de examen) son los bonos del gobierno de Estados Unidos, por eso su tasa ayer bajó del 2.24% al 2.19% en la referencia de 10 años.

Tensiones geopolíticas

Tensiones geopolíticas / Imagen: https://www.elconfidencial.com

Ayer creí oír en el pre-market que los julios de 2024 estaban 38-22, o sea 6.38% a 6.22%. Me llevé una gran sorpresa, me enamoré y pensé que había también tensiones geopolíticas por acá, o algo así, pero lo que había era una gran confusión en mi mente, más bien había una tensión mental paleolítica de mi parte. Alguna locura, no sé. Ya luego caí en cuenta: estaba alucinando, ya que la tasa de los julios del 24 es 6.45%.

Leí por ahí que existe la costumbre alemana de aplaudir, obviamente, en conciertos y eventos masivos, pero ellos consideran de mala educación aplaudir en una charla. Se considera ese aplauso como de burla. Curioso eso.

Así que cuando vaya a Alemania a hablar de los tesoros o de la tensión mental o de los julios del 24 (seguro algún día volveré), llevaré mi bufanda bávara y rogaré entonces para que no me aplaudan. Ese no será un silencio incómodo sino un silencio placentero.

También te puede interesar