Asmet Salud mejora indicadores en detección temprana de CA
Miércoles, 23 de agosto de 2017. Última actualización: Hoy

Asmet Salud mejora indicadores en detección temprana de cáncer

El Jueves 10 Agosto, 2017 a las 12:41 pm

Asmet salud

Asmet Salud EPS, por medio de su programa Por el derecho a una vida sin cáncer, ha orientado sus esfuerzos en la búsqueda de cáncer femenino (de mama y cuello uterino). Una de las estrategias adoptadas ha sido incrementar la cobertura de la toma de la citología cervicouterina, principalmente mediante jornadas y actividades de sensibilización a la población. Así, entre los años 2014 a 2016 la cobertura pasa de 40% en el primer año hasta casi el 70% en 2016.

Asmet salud

Estas estrategias han impactado sobre la detección temprana del cáncer de cuello uterino, de tal manera que en 2014 el 62.9% de este tipo de cáncer era detectado en fases tempranas y actualmente el 80.8% de las mujeres es diagnosticada en estadío temprano. Detectar el cáncer a tiempo mejora la sobrevida, calidad de vida, reduce las secuelas, hace más favorable el pronóstico y menos agresivos los tratamientos.

Lo anterior demuestra el compromiso y los esfuerzos permanentes de Asmet Salud EPS en esta materia y continuará trabajando para que en el 2017 este porcentaje de detección temprana de cáncer de cuello uterino siga aumentando ya que esto acrecienta la probabilidad de éxito de los tratamientos.