CORO DE LA PAYANESA MATILDE CHAVES EN FRANCIA Y ESPAÑA – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

CORO DE LA PAYANESA MATILDE CHAVES EN FRANCIA Y ESPAÑA

El Viernes 14 Julio, 2017 a las 5:05 pm
CORO DE LA PAYANESA MATILDE CHAVES EN FRANCIA Y ESPAÑA

Matilde Chaves y su coro en el V Encuentro Coral Hispano-Portugués, en Nazare (Portugal) 2015.

La payanesa Matilde Chaves y su coro fueron aceptados este año en el Encuentro Cultural AÑO CRUZADO FRANCIA-COLOMBIA 2017.

La profesora Matilde, de Popayán, egresada del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, posteriormente cursó Estudios de Doctorado en Musicología en la Universidad de Salamanca, España, donde vive y trabaja actualmente.

La profesora Matilde Chaves dice al respecto: “Este evento se realizará entre el 12 y el 15 de octubre del presente año, por las Fiestas de la Hispanidad. Por otro lado, y referente al repertorio que mi coro ofrecerá, vale destacar piezas tan importantes de nuestro folclor como Pueblito Viejo, el pasillo Tú, y La Piragua, con arreglos corales de mi autoría, entre otras obras. También cantaremos con el Coro Melting Vox de la Universidad Paul Valéry dos conciertos en conjunto para este evento, interpretando PUEBLITO VIEJO y LA NUIT, y además daré una conferencia en la Sala Pétrarque de esta universidad”.

En Montpellier, Francia, este evento tendrá amplia cobertura de los medios de comunicación. Igualmente, en Salamanca, España, será reseñado el evento, y así, Matilde Chaves lleva el nombre de Popayán y Colombia a Montpellier, Francia, y lo mismo a España.

Felicitaciones a la profesora Matilde Chaves y a su coro por este magnífico logro en Europa.