MADAME TUTLI-PUTLI – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 28 de julio de 2017. Última actualización: Hoy

MADAME TUTLI-PUTLI

El Domingo 16 Julio, 2017 a las 5:06 pm

Singular cortometraje. El polvo, las cosas, el museo de lo inservible, sensación de abarrotar la existencia como peso persistente, abrumador.

Singular cortometraje. El polvo, las cosas, el museo de lo inservible, sensación de abarrotar la existencia como peso persistente, abrumador.

Madame Tutli, medio escombro humano, como el resto de los personajes, mira; es testigo, recorre su sino del momento, la humanidad parece un juego de pesadilla. Todo acontece en telarañas de un viaje y miradas extrañas, de desecho. Testimonio, inquisición a la naturaleza y presencia humana, sospecha y sumisión a lo imprevisto.

El viaje en tren, fantasmagórico, intimidante, es escenario para dudas y sospechas de la racionalidad de un mundo atrapado en su inevitable suerte.

Excelente manierismo figurativo a la manera del expresionismo alemán, todo es acentuado en este filme con crudeza descarnada. Todo allí presagia, vigila, todo es conciencia temerosa, encerramiento.

¿Llegará a algún lugar Madame Tutli-Putli? Cualquier llegar a ser es incierto, o un peligro. Por algo, esos ojos atemorizados son lo más real en este extraño prontuario de la imaginación.

¿Qué suerte tendrá Madame en esta intromisión al desquiciado mundo que obliga hacia la sorpresa y la inquietud?

Este excelente cortometraje animado, producción canadiense de 2007, bajo la dirección y realización de Chris Lavis y Maciek Szcerbowsli, con composición digital de imágenes por Peter George, abre y cierra la atención ante lo probable que intimida, durante 17 minutos y cuarto.

RVQ

https://www.youtube.com/watch?v=GGyLP6R4HTE