Protestan en Puerto Tejada por derroche de dineros públicos – Proclama del Cauca
Viernes, 22 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

Protestan en Puerto Tejada por derroche de dineros públicos

El Viernes 14 Julio, 2017 a las 6:52 pm
Puerto Tejada, norte del Cauca

Protestan en Puerto Tejada por derroche de dineros públicos

“Lo que preocupa a los Portejadeños, quienes se despertaron molestos con el Alcalde, que les dice en muchas ocasiones a sus gobernados que no hay recursos, pero la comunidad se pregunta ¿porque hay dinero para gastar en eventos sin importancia conciertos y paseos para los funcionarios?” (sic) es la frase con que hoy el “Canal Puerto Tejada Cauca” expresa su inconformidad con la Administración Municipal de esta entidad territorial que este viernes 14 de Julio decidió irse de paseo al Eje Cafetero y por tanto cerró la atención al público.

La nota fue publicada en las redes sociales y emisiones locales del Canal con el título “ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DERROCHAN LA PLATA DEL MUNICIPIO EN PASEO” y explica: “Hoy no hubo atención al público por parte de la Alcaldía de Puerto Tejada, debido a que sus dependencias se desplazaron, según nos informan, al Eje Cafetero, al parecer el mandatario Tobías Balanta Murillo habría dispuesto de una suma muy alta de dinero para llevar a todo el personal que labora en el sitio a pasear”.

Para rematar la información, el Canal argumenta que “Cada vez se va deteriorando la imagen de un alcalde que afirmaba en su lema “JUNTOS LO HAREMOS MEJOR”. Expertos piensan que Puerto Tejada fue de nuevo víctima del engaño del Gobernante por segunda oportunidad y ven lejos la posibilidad de contar con un Administrador serio que le permita a la ciudadanía un desarrollo” (sic).

La información tuvo una serie de reacciones y comentarios, la mayor parte negativos, lo cual refleja la percepción generalizada acerca de la administración pública que le corresponde afrontar a este importante municipio nortecaucano. Miremos algunos:

“Jajaja de que se quejan si el no subió a la alcaldía, solo ustedes por tercos lo eligieron estas son las consecuencias de una mala decisión”.

“Esa es la representación del pueblo, él no se ganó las elecciones solito”.

“¿Y de quién es la culpa? de los que votaron por él sabiendo que en el pasado no hizo nada por el pueblo, ahora de que se quejan si sabían que él solo iba a recuperar lo que había perdido?

“X que nos quejamos si somos nosotros q no pensamos solo actuamos con necesidades la política se debe hacer sin esperar nada a cambio debe haber sentido de pertenencia. No son unas máquinas deben de descansar y hacer parte de las actividades de una administración. Cada uno de los gobernantes hará un análisis de si lo q realizó le puede generar una futura aspiración o apoyo” (sic).

“La desinformación nos hace esclavos”.

“Así como gasta la plata en maricadas, mande a arreglar las carreteras y la seguridad que necesitamos en el pueblo”.

“Ahora vuelve a ser Tobías el malo cuando el día lunes estaban muy contentos en la cancha municipal llenando formularios para unos proyectos q pasa pueblo no seamos marionetas por ciertas personas mal intencionadas q nos quieren dañar la cabeza sólo queremos recibir y recibir saquemos la paja del ojo antes de señalar q pena es mi forma de pensar (sic)”.

“Ahí tienen por no tener memoria”.

“Muestren algo, alguna obra que se note, para aquellos que sacan la cara como para creer que está haciendo las cosas bien”.

“Lo pueden denunciar ante la procuraduría para que inicien una investigación sobre los manejos del Municipio, pero si no denuncian de nada vale decirlo por aquí…”.

“Exijamos la revocatoria del mandato, es legal y constitucional”.

“Que saquen ese payaso de circos baratos es un avariento cabron (sic)”.

“Y eso q tiene de malo ellos son humanos y si andan en paseo tienen derecho. Actividad de Bienestar le llamaría yo (sic)”.

Mas tarde opinó Mirley Caicedo Rodriguez: “Es obligación no un derroche envidiosos“, quien demuestra tener problemas de lectura, pues el decreto 2865 de 2013 que declara el día del servidor público dice que es el día 27 de junio, y debe utilizarse es para “actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno”.

En fin, así opinan los portejadeños sobre la actual Administración Municipal de Puerto Tejada.