Cooperación del Cauca intercambia experiencias con la Región Caribe – Proclama del Cauca
Viernes, 28 de julio de 2017. Última actualización: Hoy

Cooperación del Cauca intercambia experiencias con la Región Caribe

El Viernes 14 Julio, 2017 a las 7:44 am

Cooperación del Cauca intercambia experiencias exitosas con la Región Caribe

La Gobernación del Cauca, desde la Oficina de Cooperación se encuentra realizando la estrategia “Lazos de Cooperación” a nivel nacional, propiciando espacios para generar sinergia e intercambiar experiencias de cooperación internacional. Se lograron realizar encuentros de trabajo con la Coordinación de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena de Indias representada en el asesor, Daniel Pérez Cantero el cual aseguró que: “Para nosotros estas visitas de intercambio de experiencias con otros entes territoriales del país generan muchas expectativas, no solamente por las buenas prácticas que ambos entes podemos tener en común, sino también para abrir el abanico hacia las posibilidades de cooperación a nivel nacional que hay, y también teniendo en cuenta la plataforma que quiere fortalecer la Agencia Presidencial de Cooperación como es la Cooperación Col – Col”.

La creación de compromisos y lineamientos de cara al establecimiento de Cooperación Col – Col con Cartagena fueron uno de los puntos tratados dentro de la agenda. Asimismo, se realizaron espacios de trabajo con la OIM en cabeza de Carmen Maussa que se interesó en conocer las apuestas del departamento del Cauca de cara a la reparación de víctimas del conflicto armado. También expuso la metodología utilizada por OIM en el departamento de Bolívar.

Finalmente la preservación patrimonio histórico de los municipios del departamento del Cauca fueron fundamentales en el espacio con el director de la Oficina del Patrimonio, Cultura, Distrital de Cartagena, Alfonso Cabrera quien se vio muy interesado en dar a conocer su estrategia para los municipios que requieran de preservación de patrimonio histórico, especialmente para la ciudad de Popayán.

La Gira Lazos de Cooperación de intercambio de experiencias a través de entes territoriales aliados del Cauca, construyen convergencias entre los planes de Desarrollo “Primero la Gente” y “Cauca Territorio de Paz”.