Comfacauca comprometida con la educación de los payaneses
Viernes, 22 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

Comfacauca comprometida con la educación de los payaneses

El Sábado 15 Julio, 2017 a las 10:27 am

 147 estudiantes recibieron el grado que los certifica como técnicos y auxiliares en diferentes áreas

En compañía de sus familiares y amigos cercanos, los estudiantes inscritos a los programas de capacitación que ofrece el Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca, recibieron el grado que los certifica como técnicos y auxiliares en diferentes áreas. Con este nuevo logro se abren más posibilidades para encontrar empleo y generar emprendimientos para su bienestar y el de su familia.

Esperanza-Hernandez

Espeanza Hernández recibiendo su título Técnico Laboral en Archivo

La ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Empresarial del Centro Recreativo Pisojé, otorgó títulos en las áreas de Estilista, Auxiliar en Sistemas, Sistema de Gestión de la Calidad –Seguridad y Salud en el Trabajo, Instalaciones eléctricas de baja tensión y Auxiliar contable con énfasis en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Así mismo, tituló a los Técnico laboral en: Gestión Contable y Financiero, Atención Integral a la Primera Infancia, Asistente en organización de archivos, Instalaciones eléctricas de baja tensión y Sistemas.

comfacauca

izq-der Kelly Ximena Gómez, Rubby Mosquera, Sandra Cajas, Flor Dizu y la Instructora Adriana Pavas del Técnico Laboral en Archivo

Es de resaltar que entre los graduados se encuentran 40 personas pertenecientes al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, que administra la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, cuyo objeto es el de financiar el Mecanismo de Protección al Cesante y las acciones para proteger al trabajador desempleado, con el fin de facilitar su adecuada reinserción en el mercado laboral.

Gabriel Alberto Pancho, recibiendo su título Auxiliar en Sistemas

Gabriel Alberto Pancho, recibiendo su título Auxiliar en Sistemas

Igualmente, durante la ceremonia la Coordinadora Académica del Servicio de Capacitación de Comfacauca, Alma Lorena Pinzón, motivó a los recién egresados a seguir educándose, alcanzar todas sus metas sin perder sus competencias del ser, competencias humanas, porque son estas las que marcan la diferencia.

Diego Felipe Alegría

Diego Felipe Alegría, nuevo Técnico Laboral Gestión Contable y Financiera y Alma Pinzón Coordinadora Académica del Servicio de Capacitación de Comfacauca

Con estos grados, Comfacauca ratifica su labor de formar líderes en diferentes competencias cumpliendo con los lineamientos que para las Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, establece el Ministerio de Educación Nacional.