EN MIRANDA SE CELEBRARÁ EL XI ENCUENTRO DE LA CULTURA AFROCOLOMBIANA – Proclama del Cauca
ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

EN MIRANDA SE CELEBRARÁ EL XI ENCUENTRO DE LA CULTURA AFROCOLOMBIANA

El Jueves 18 Mayo, 2017 a las 5:55 pm

Este evento organizado por la Asociación Afromirandeña, concertado con el Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Nacional que busca  la unión entre los pueblos del norte del Cauca y sur del Valle con quienes sin diferencia del color de la piel se dará continuidad a la divulgación de conocimientos, costumbres, técnicas, prácticas, representaciones, expresiones y manifestaciones que hacen parte del patrimonio cultural y que unen como hermanos en actos colectivos donde reina la armonía y la unión, elementos necesarios para el desarrollo de una región y por qué no decir un país.

Durante la semana comprendida entre el 21 y 26 de mayo habrá una programación especial dedicada a compartir saberes para producir conocimiento e innovaciones en los campos religiosos, espirituales, gastronómicos y artísticos que permitan la apropiación de los más altos valores humanos y de los mejores saberes disponibles para que cada acción formadora ocurra en un ambiente democrático de autoestima positiva y una gran solidaridad.

Programación:

DOMINGO 21 DE MAYO: Santa Eucaristía con Manifestaciones culturales afro en la parroquia Divina Misericordia, a las 11 A.M.

LUNES 22 DE MAYO: Taller de gastronomía afro a las 2:00 de la tarde en el salón cultural del Barrio El triunfo.

MARTES 23 DE MAYO: A las 2:00 p.m. Se recorrerán las calles regalando abrazos y sonrisas por la paz, así como también a partir de las 6:00 p.m. se realizará una noche de poesía, la charada y la copla por la paz en la Biblioteca Pública Municipal.

VIERNES 26 DE MAYO: Clausura con un desfile de adoración al Niño Dios y NOCHE DE PETRONITO con la presentación de grupos de danza y música ganadores del Petronio Álvarez. Esto iniciará a las 6:00 p.m. en el parque Julio Fernández Medina.

******************

Damos las más sinceras gracias a nuestros colaboradores: Presidencia de la Republica, Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Nacional, Alcaldía de Miranda, Secretaria de Educación Departamental y Municipal, Secretaria de Salud Departamental, Secretaria de Tránsito Municipal, Winnet Servicios Telemáticos, Prensa Proclama del Cauca, emisora Latina 92.5  F.M, Empresa Municipal de Miranda EMMIR, Lotería del Cauca, Parque Industrial de Caloto, quienes  han hecho posible la realización de este evento.

Están todos los habitantes de esta región cordialmente invitados. Ustedes son parte importante de esta programación. Los esperamos.

También te puede interesar