Campaña para prevenir violencia contra la mujer en Quilichao – Proclama del Cauca
Lunes, 26 de junio de 2017. Última actualización: Hoy

Campaña para prevenir violencia contra la mujer en Quilichao

el Jueves 18 Mayo, 2017 a las 2:36 pm

Lanzan campaña para prevenir violencia contra la mujer en Quilichao

“Nos queremos con vida e íntegras” es el lema de la campaña, a propósito de los casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en esta localidad nortecaucana.

Con el propósito de iniciar una campaña de visibilización sobre las violencias que están afectando a las mujeres y que repercuten en la calidad de vida de los niños y de las comunidades quilichagüeñas en general, COOMHOGAR y el CDI Familiar “Construyendo Sueños”, adelantan actos simbólicos para rechazar tajantemente la violencia contra la mujer.

La campaña “Desde COOMHOGAR, nos queremos con vida e integras”, es una iniciativa que surgió como respuesta a los últimos feminicidios ocurridos en Santander de Quilichao y consiste en elaborar a mano, una pancarta NEGRA en forma de trébol, para ser ubicada en las fachadas de las viviendas, luego de una reflexión sobre las estadísticas de violencia que afecta a las mujeres y que al estado le significan sólo una cifra más, según la entidad.

La actividad de lanzamiento se concentrará en el barrio Betania y el barrio Fátima, donde un grupo de mujeres se congregarán para obsequiar a las viviendas vecinas una de las pancartas producidas.

Se espera que más de 1.200 viviendas se vinculen a la campaña que pretende crear conciencia sobre la importancia de cuidar la vida y la integridad de las mujeres quilichagüeñas.