Dos proyectos de inversión para Argelia, Cauca – Proclama del Cauca
Sábado, 23 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

Dos proyectos de inversión para Argelia, Cauca

El Viernes 19 Mayo, 2017 a las 6:43 am
Dos proyectos de inversión para Argelia, Cauca

Fabrit Cruz – Redacción Popayán.

Diego Aguilar, burgomaestre de la municipalidad ubicada al sur del departamento, anunció en Proclama del Cauca, los detalles de un proyecto para la construcción de Alcantarillado de algunas calles de la cabecera municipal. A finales de julio iniciaría la ejecución. El proyecto cuesta mil 500 millones de pesos. Es la primera fase del pavimento.

La pavimentación final se financiará con recursos del Sistema General de Regalías. Más el municipio aporta la mitad y el gobierno departamental la otra mitad de los recursos. $5 mil millones cuesta esa pavimentación.

“Son las calles principales. La calle que va por la Alcaldía Municipal pasando por el parque central hacia El Mango y de otro lado, las calles que van hacia la galería. Con ello hemos dado prioridad para darle solución a esta necesidad. Creemos que esa obra inicia a finales de este año”, afirmó el alcalde de Argelia, Diego Aguilar.

De otro lado, el mandatario divulgó que la Gobernación del Cauca aprobó un proyecto para el Alcantarillado del corregimiento de El Plateado, Argelia. Tendrá una inversión de $4.600 millones y se espera que en junio empiece la ejecución.

“El Plateado es uno de los corrimientos más grandes del municipio. Está a dos horas de la cabecera municipal. Se beneficiarían 3 mil familias”, puntualizó Aguilar.