Consejos para comprar online de forma segura – Proclama del Cauca
Sábado, 23 de septiembre de 2017. Última actualización: Hoy

Consejos para comprar online de forma segura

El Jueves 20 Abril, 2017 a las 11:31 am

comprar-online

Comprar por internet tiene grandes ventajas, es rápido, fácil y cómodo, pero también tiene sus riesgos. Existen algunos trucos que no se deben obviar a la hora de acceder a realizar una compra online que te mantendrán alejado de los estafadores digitales. Conoce estos trucos facilitados por Neolo Hosting y sigue disfrutando de las compras digitales.

Trucos para compras digitales más seguras

  • Investiga los datos vitales del portal
    Cualquier empresa que se inicie en el negocio comercial digital debe estar registrada y cumplir con los requerimientos mínimos de información. Esos requerimientos son: política de privacidad, política de reembolso, dirección específica de la empresa, correos para comunicarse, número telefónico o de fax. Estos son datos que necesitas en caso de cualquier reclamo, así que chequea que el sitio los tenga antes de comprar.
  • Mantén tu sistema operativo actualizado
    Es importante tener el sistema operativo siempre actualizado, para que él mismo descubra cualquier problema de seguridad que pueda existir. Aunque pueda parecerte que no tiene ninguna relación, la actualización de tu sistema operativo y sus programas es fundamental para la seguridad informática en equipos conectados a internet. ¿Por qué? Porque en todos los sistemas y programas los hackers van encontrando vulnerabilidades. En las actualizaciones, estas debilidades se solucionan y se hace más difícil de quebrarlos. Por eso, el esfuerzo de mantener todo al día es muy importante antes de hacer comprar por Internet.
  • Sólo compra en URLs con direcciones que empiecen en https
    ‘Https’ es un protocolo diferente al que tienen las páginas web que son simplemente http. Las páginas ‘https’ cuentan con lo que se llama una certificación de seguridad SSL, que crea un canal cifrado en la compra para evitar la exposición de los datos a terceros.
  • No compres sin saber las características del producto en detalle
    Los productos o servicios que se vendan deben estar bien explicados, se debe leer exactamente las características, descripciones o especificaciones de lo que se compra. En caso de un reclamo se comparará el producto recibido con el producto prometido, pero si tienes dudas sobre la publicación, te resultará difícil reclamar. Por eso presta atención y revisa bien todas las descripciones antes de comprar.
  • Compra siempre desde tu PC personal
    No es recomendable hacer compras digitales desde redes públicas o computadoras compartidas, ya que los datos financieros que proporciones quedan disponibles para el acceso a terceros y cualquiera los puede usar para estafarte. Usa tu PC, Laptop, Tablet o Smartphone para hacer compras online con tranquilidad.
  • Lee las políticas de reembolso antes de comprar
    Es importante leer cuáles son las políticas de reembolso de la empresa antes de comprar para que no existan sorpresas. También debes informarte sobre la forma de envío y el tipo de moneda que aceptan y los impuestos en los que incurres al comprar, el precio debe estar claro desde el principio. Aunque te pueda resultar engorroso, no des por sentado que todo saldrá bien. Aunque casi siempre es así, es bueno que tengas la información adecuada para reclamar ante algún problema.
  • Exige tu factura de compra
    La factura física debe llegar en caso de que el producto sea enviado físicamente. Sin embargo, si el producto o servicio es enviado vía digital igualmente debe existir una factura digital de la compra realizada. Esta factura debe llegar siempre inmediatamente al realizar la compra ya sea vía email o como archivo para descarga.

Estos son consejos que te ayudarán a tener una compra digital más segura ¡Síguelos para que no te arrepientas!

Fuente: Neolo.com

También te puede interesar