Lunes, 22 de mayo de 2017. Última actualización: Hoy

Alcalde de Guachené entregó 120 títulos de propiedad

por Proclama del Cauca el Jueves 20 Abril, 2017 a las 12:51 pm

El pasado 19 de abril de 2017 en el Centro de Convivencia del municipio de Guachené, el alcalde Oliver Carabalí Banguero hizo efectiva la entrega de títulos en compañía del secretario de planeación, José Vicente Caicedo; del coordinador zona sur de la Superintendencia de Notariado y Registro, José Luis Valencia; funcionarios públicos, presidentes de juntas de acción comunal y beneficiarios del eje del Plan de Desarrollo Acciones de Gobierno Con Sentido Social llamado Guachené Tierra de Propietarios.

 

 

Emocionadas ciento veinte familias beneficiarias de la entrega de títulos de propiedad expresaron sus agradecimientos a Dios, a la Administración Municipal y a la Superintendencia de Notariado y Registro porque ahora sí son propietarias reales de sus viviendas. No sólo tienen casa propia sino que pueden acceder a préstamos bancarios y sus hijos podrán heredar.

Las familias que se beneficiaron con estos títulos de propiedad, tienen más de tres décadas de habitar en el lugar y solo hasta ahora se gestionó el reconocimiento como propietarios de estos predios que en principio fueron de propiedad del municipio de Caloto y después pasó a ser de Guachené cuando se convirtió en municipio.

El alcalde municipal anunció que seguirá trabajando para que ninguna familia quede sin su título de propiedad. Carabalí Banguero dijo que no tiene sentido que se pavimenten vías, hagan parques, y la gente no tenga su casas mejoradas a su nombre “estamos cumpliendo el compromiso adquirido cuando la gente me otorgó su mandato” puntualizó.