Lunes, 22 de mayo de 2017. Última actualización: Hoy

Las Farc no tendrán candidato presidencial en 2018

por Proclama del Cauca el Lunes 9 Enero, 2017 a las 12:50 pm

Así lo afirmó el líder guerrillero Rodrigo Londoño. Timochenko.

timochenko

Imagen: www.mundo.sputniknews.com/americalatina/201610031063834658-farc-mantienen-voluntad-paz/

El máximo líder da las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, afirmó que no tendrán candidato presidencial para 2018. Sin embargo, explicó que el movimiento político comenzará a efectuarse para resarcir a todas las víctimas que dejó el conflicto armado que duró más de medio siglo en el país.

Cerca de siete millones de personas están registradas en la Unidad de Víctimas y Londoño cree que reunirse con ellos es el primer paso para que la incertidumbre de las familias de los secuestrados terminé con la verdad, esa que prometió el líder guerrillero cuando se firmó el acuerdo de paz en el Teatro Colón de Bogotá el pasado 24 de noviembre.

‘Timochenko’ señaló a la Revista Crisis de Argentina que las Farc no promoverán un candidato para las próximas elecciones, solo intentarán unificar conceptos para establecer un consenso nacional que continúe y sostenga el acuerdo firmado.

“Hay que exigir que se implemente en el marco de la letra y espíritu de los acuerdos alcanzados en La Habana. Colombia se merece la paz”, señaló Londoño.

Los guerrilleros volverán a la ciudad y los pueblos como personas desarmadas, por eso la ejecución de una vida democrática de las Farc es importante para sostener las medidas alcanzadas, pero sobre todo, para ayudar a todos los que quieran encontrar un trabajo y tener una familia después de permanecer en zonas de guerra.

‘Timochenko’ expresó que entiende el dolor de las víctimas y por eso cree que el perdón es vital para no volver a la violencia. El líder afirmó que siempre estuvieron dispuestos a encontrar la paz y que una vez firmada no desean que haya marcha atrás. “Solo queremos la solución política”, puntualizó.

Londoño se reunirá con los familiares de los secuestrados, entre ellos, allegados a Ingrid Betancourt y Clara Rojas para comenzar a resarcir los daños provocados a lo largo de la guerra.

El 2017 no será el año de una campaña presidencial para las Farc, será el inicio del camino a la paz que tanto han buscado el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero.

*********************************************

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Ver nota original, en…

http://www.kienyke.com/noticias/las-farc-no-tendran-candidato-presidencial-en-2018/

También te puede interesar