Encuentro de familias indígenas cultivadoras se reunirán en Munchique para celebrar la “Fiesta de la comida y la semilla”. – Proclama del Cauca
Lunes, 26 de junio de 2017. Última actualización: Hoy

Encuentro de familias indígenas cultivadoras se reunirán en Munchique para celebrar la “Fiesta de la comida y la semilla”.

el Miércoles 17 Abril, 2013 a las 1:16 pm

Los días 19 y 20 de abril de 2013, en la finca Gualanday del Resguardo de Munchique, por iniciativa del Fondo Páez y la Fundación Colombia, se reunirán unas 570 familias de los resguardos de Jambaló, Munchique, Huellas, Corinto, La Aguada, Canoas, Caldono y La Laguna-Siberia, para compartir e intercambiar conocimientos sobre las formas de hacer la agricultura orgánica y los saberes del pueblo Nasa.

Según conoció Proclama del Cauca, se hará una reflexión sobre los avances y posibilidades de dicha forma de producción y su papel en el desarrollo de una economía propia en la región. “En el encuentro participarán no sólo los cultivadores indígenas de la región, sino también delegaciones de Guambía y de Los Pastos, con quienes se expondrán los resultados del trabajo orgánico en mejoramiento de café, aumento de maíz y fríjol, especies menores (aves), cría de ovejos, artesanías en lana y manejo de papa orgánica”, dijo una de las organizadoras de este encuentro.

El evento está organizado para que el primer día de trabajo gire en torno a los resultados de la agricultura orgánica, a partir de la demostración de experiencias exitosas y agrupadas en comisiones según las temáticas propuestas (mejoramiento de café, aumento de maíz y fríjol, especies menores, cría de ovejos, artesanías en lana y manejo de papa orgánica). Y el segundo día será cultural, de música, danza, intercambios y trueque.