ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

¿20 MUERTOS Y QUÉ?

El martes 2 mayo, 2017 a las 10:39 am

El Jodario - Gustavo Álvarez Gardeazábal

En cualquier otra ciudad del país, menos en la Cartagena que gobierna Manolo Duque, el que un edificio de seis pisos se caiga mientras lo construyen sin licencia del curador y sin ninguna revisión de la Oficina de Control Urbano, haría remover las estructuras de la alcaldía municipal que propició con su atonía e imprevisión el monumental descuido. Pero que además, en el derrumbe del edificio se causen 20 muertos y 46 heridos y no pase nada ni los medios de comunicación bramen contra la administración municipal, ni le hagan reportajes y seguimientos a los hermanos Quiroz, constructores del edificio siniestrado, solo pasa en Cartagena.

El alcalde Manolo no ha pensado ni siquiera en admitir la culpa en la desidia y mucho menos en abandonar el cargo. Y los que votaron por él no son capaces de pedirle que asuma su responsabilidad y tenga al menos vergüenza.

Resulta que en noviembre del año pasado el veedor Reynaldo Tovar, de Trasparencia Caribe, solicitó al Jefe de la Oficina de Control Urbano una relación de las licencias de construcción que se venían realizando en Cartagena y como desde el castillete donde ejerce el gobierno de la ciudad Manolo Duque no le contestaron, tuvo que interponer tutela, para enterarse que a Manolo y a su gente, el dar esa información les causaría un esfuerzo de tiempo, recursos humanos y tecnológicos de los que carecen.

En otras palabras, los 20 muertos del edificio en el barrio Blas de Lezo son culpa de la falta de profesionalismo e irresponsabilidad de los constructores Wilfan y María Quiroz pero, paralelamente, de un gobierno municipal que no se ha dado cuenta para qué está en el cargo.

https://www.spreaker.com/user/eljodario/20-muertos-y-que

@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta